Como en casa en ningún sitio. Seth Gordon.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Four Christmases.
País: Estados Unicos
Año: 2008.
Duración: 85 minutos.


Dirección: Seth Gordon.
Guión: Matt R.Allen & Caleb Wilson, Jon Lucas & Scott Moore., basado en una historia de Matt R.Allen & Caleb Wilson.
Casting: Juel Bestrop, c.s.a. y Seth Yanklewitz, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Jeffrey L.Kimball, a.s.c.
Música: Alex Burman.; música adicional: John O'Brien; supervisor musical: Bob Bowen.
Edición: Mark Helfrich, a.c.e. y melissa Kent.
Coordinadores de especialistas: Joe Bucaro, Charlie Croughwell, Allan Graf.
Directores artísticos: Mike Atwell, Oana Bogdan.
Diseñadores del set: Daniel Bradford y Dawn Snyder.
Decorador del set: Jan Pascale, SDSA.

Dirección de Vestuario: Sophie de Rakoff.

Productores: Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman.
Co-productor: Derek Evans.
Productores ejecutivos: Toby Emmerich, Michael Disco,, Richar Brener, Mark Kaufman, Gay Riedel, Peter Billingsley.
Diseño de Producción: Sheperd Frankel.
Compañías.Productoras: Tripictures, New Line Cinema, Spyglass Entertainment Wild West Picture Show/Type Films Production.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Vince Vaughn: Brad,
Reese Witherspoon: Kate,
Robert Duvall: Howard,
Jon Favreau: Denver,
Mary Steenburgen
Dwight Yoakam: Pastor Phil,
Tim Me Graw: Dallas,
Kristin Chenoweth: Courtney,
Jon Voight: Creighton,
Sissy Spacek: Paula,
Katy Mixon: Susan
Colleeen Camp: Tía Donna,
...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) forman una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ve como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierte en algo muy diferente.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Termina el año 2015 e iniciamos poco a poco la transición hacia el 2016. Las televisiones celebran sus galas y los canales de pago incluyen películas que toman como referente las fiestas navideñas que se acaban con la entrada del nuevo año en el mundo cristiano y sólo quedan unos días de ilusión para los más pequeños de religión católica, que extienden su fiesta hasta el 6 de enero. Pero hay diferentes puntos de vista: apocalípticos como Jalmari Helander (Rare export: un cuento gamberro de Navidad) o Michael Dougerthy (Krampus: Maldita Navidad , 2015, con un final más conciliador), e incluso totalmente integrados, un lugar donde se sitúa la mayoría. Seth Gordon es un director provocador que ha realizado unas cuantas películas, una función que ha alternado con la de productor, (El rey de Kong: por un puñado de Quarters, 2007, Jefes Horribles, 2011...). Para protagonizar este film ha seleccionado a actores muy destacados de la nueva comedia americana como Vincen Vaughn, Jon Favreau y otros que han destacado en otros géneros, como Reese Whitherspoon, Robert Duval o el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, que han prestado su imagen a un género en el que no parecen encajar muy bien.

Si bien en este film que ha sido denominado 'Cuatro Navidades' se recoge un hecho que ya se ha normalizado en Estados Unidos, en el que los matrimonios se deshacen y sus miembros se divorcian y se vuelven a casar sin necesidad de pasar por una ciudad sin ley como Las Vegas, y que obliga a los hijos a un peregrinaje por las diferentes casas de sus progenitores y sus nuevas parejas, -lo cual supone un avance -, los gags son manidos, casposos y sexistas. Se entiende que el padre y los hermanos del protagonista deben ser brutos y primitivos, mientras la casa de la madre de ella es un auténtico gineceo, en el que abundan las odaliscas de rubios cabellos, una santidad que atrae a los sacerdotes y que lleva a la pareja de Kate y Brad a representar a la Sagrada Familia, la Virgen, San José (un santo varón que se toma muy a pecho la paternidad) y un niño rollizo, en un Belén viviente. Bizarro.

Es lo que hay y alguno hasta se puede reír si sintoniza los videoclubs de ciertas cadenas privadas de pago.

 Feliz Año 2016. Cinelodeon.com. Nos acordamos de todos los que no están con nosotros por cualquier motivo.





 

Comentarios

Entradas populares