Navidades, ¿Bien o en familia? Jessie Nelson





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Love the Coopers.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 107 minutos.

Dirección: Jessie Nelson.
Guión: Steven Rogers.
Casting: Mary Verner y
Diseño de Fotografía: Elliot Davis.
Música: Nick Urata.
Montaje: Nancy Richardson, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Hope Hanafin.

Productores: Michael London, Jessie Nelson, Janice Williams.
Productores ejecutivos: Kim Roth, Anna Culp, Ted Gildlow, Steven Rogers, Diane Keaton.
Diseño de producción: Beth A. Rubino.
Compañías. Productoras: Imagine Entertainment, Groundswell Productions, Handwritten Films

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Diane Keaton : Charlotte,
Anthony Mackie : Policía Williams,
June Squib,
Jake Lacy:  Joe,
Amanda Seyfried : Ruby,
Olivia Wilde : Eleanor,
Marisa Tomei : Emma,
Ed Helms :  Hank,
John Goodman : Sam,
Alan Arkin : Bucky.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

La comedia 'Navidades, ¿bien o en familia?' dirigida por Jessie Nelson sobre un guion de Steven Rogers, narra la celebración navideña de los Cooper, una extensa familia que no deja pasar la tradición de juntarse en Nochebuena. Charlotte Cooper (Diane Keaton), la matriarca del clan, tiene como único deseo conseguir que la cena sea perfecta para todos, mientras que su hija Eleanor (Olivia Wilde) sólo desea aparecer en la reunión anual con un chico que haga a sus padres felices y le permita librarse de los típicos comentarios que aun acompañan a la soltería femenina. La hermana de Charlotte, Emma (Marisa Tomei) y el hermano de ambas, Hank (Ed Helms), contribuyen también con sus complicadas vidas al caos que terminará desatándose en una noche llena de espíritu navideño que recordará a los Cooper la importancia de tenerse los unos a los otros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

No todos los países de esta Tierra que poblamos se encuentran el mismo estadio evolutivo y como consecuencia no responden de la misma forma a las historias navideñas que se les plantean. 

Al otro lado del Atlántico John Frosh propone, ahora que llega la temporada de premios, sugerir una nueva categoría: la más extravagante y desperdiciada, y la ganadora es esta película, que dilapida la talla de Marisa Tomei, Alan Arkin, June Squibb, Amanda Seyfried y Anthony Mackie en una comedia de Navidad tediosa y pegajosa (Reseña del film 'Me encantan los Coopers.' The Hollywood Reporters., 13 de Noviembre de 2015).

En España ha gustado más la película por razones que se entenderán con facilidad leyendo alguna que otra crítica:

Javier Ocaña pasa a revista a este tipo de celebraciones que reúnen a las familias cada año por Navidad: "Navidades, ¿bien o en familia?, enésima película estadounidense sobre la cena alrededor del pavo, va de todo eso, pero sobre todo va de los prolegómenos, de las horas previas en el vestuario antes del partido, cuando no hay que guardar la cara ni representar un papel; en todo caso ir preparando el ensayo para una función anual en la que al cariño, la experiencia y la alegría se pueden unir el dolor, la compasión y el resquemor. Dos especialistas en melifluos melodramas románticos y familiares, el guionista Steven Rogers (Quédate a mi lado) y el director Jessie Nelson (Yo soy Sam), comandan la película. Con desigualdad, aunque con un cierto encanto, y sobre todo con un reparto sensacional repleto de carisma.(La representación anual. Diario 'El País, 23 de Diciembre de 2015).

Para Antonio Weinrichter "no hay forma humana de reivindicar este tipo de película familiar navideña, salvo que se quiera apelar a una imagen de consenso de la sociedad americana que parece en riesgo de quedarse en eso, en una imagen-espejismo." (Crítica de "Navidades . ¿bien o en familia?: Hoy no es día para discutir. Diario ABC, 23 de diciembre de 2015).



Comentarios

Entradas populares