Páginas vistas en total

viernes, 22 de enero de 2016

Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas.Walt Becker.

Alvin y las ardillas





Ficha técnica completa en Imdb:

Título original: Alvin and the Chipmunks.
País: ·Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Walt Becker.
Guión:  Mayem Singer. (Señora Doubtfire, papá de por vida), Adam Sztykiel  y Bill Lawrence.
Casting: Mindy Marin.
Dirección de Fotografía: Peter Collins Allister ASC.
Música: Mark Mothersbaugh.
Edición: Ryan Folsey
Dirección artística: Charles Daboub Jr.
Decoración del set:  Anne D.MacCulley

Diseño de Vestuario: Alexandra Welker; supervisora: Mary Claire Hannan.
Estilista de peluquería: Maynard Matthews.
Jefe de departamento de maquillaje: Cheri Minns.

Productores: Ross Bagdassrian Jr. p.g.a., Janice Karman, p.g.a.
Productores ejecutivos: Michele Imperato, Arnon Milchan, Michelle Panelli-Venetis, Karen Rosenfelt, Steve Waterman.
Diseño de producción: Richard Holland.
Compañía: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, Bagdasarian, Dune Entertainment III...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Personajes:

Jason Lee : Dave,
Tony Hale: Scruggs.
Kimberly William Paisley: 
David Cross : Ian,
Cameron Richardson : Claire,
Jane Lynch : Gail,
Justin Long :  Alvin (voz)
Matthew Gray Gubler :   Simon (voz),
Jesse McCartney :  Theodore (voz),
Allison Karman : pasante fmenina 1,
Tiara Parker : Pasante femenina 2


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:


A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia en Miami… y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemDebido a una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponerle matrimonio a su nueva amiga que vive en Miami… y les va a dejar plantados. Tienen tres días para boicotear los planes de Dave e impedir dicha proposición, evitando así no sólo perderle sino, posiblemente, tener que apechugar con un horrible hermanastro.La nueva película es una mezcla de los elementos clásicos de las Ardillas –incluyendo su travieso sentido del humor y momentos entrañables– que encantan a los fans de la franquicia. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Notas de producción: 

 En 2007, Alvin y las ardillas, un fenómeno global para generaciones de admiradores, se convirtió en un suceso cinematográfico que,mezclando acción real con animación generada por ordenador, incorporaba un contemporáneo espíritu cómico. En este gran éxito del verano, que recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, el compositor Dave Seville convertía a las cantarinas ardillas Alvin, Simon y Theodore en una exitosa banda pop; al tiempo que el descontrolado trío arrasaba el hogar de Dave, causaba estragos en su carrera profesional y ponía patas arriba su hasta entonces ordenada vida. Antes de siquiera poder gritar “Alvinnnnn!!!”, empiezan a surgir rumores acerca de una nueva película de Alvin y las ardillas. Sin conformarse y dormirse en los laureles, las ardillas fraguan otro “número uno”: una secuela en la que Alvin, Simon y Theodore encuentran por fin la horma de su zapato –y quizás más– en un trío femenino que aparece por primera vez en este filme: las Chipettes. Estrenada en 2009, Alvin y las ardillas 2 ingresó en la taquilla internacional más de 440 millones de dólares.Dos años más tarde, las ardillas dan rienda la entrega número 3, película en la que las Ardillas y las Chipettes pasan las vacaciones en un crucero transformando el lujoso transatlántico en su particular parque recreativo, hasta que terminan convirtiéndose en náufragos en una remota isla. Mientras las ardillas y las Chipettes intentan encontrar el modo de volver a casa, descubren accidentalmente que su nuevo territorio no está tan desierto como parece. Alvin y las ardillas  ALVIN Y LAS ARDILLAS 3 desembarcó en la taquilla mundial con más de 340 millones de dólares.

Ahora, ha llegado el momento de que los chicos emprendan una aventura aún mayor, mientras se embarcan en un accidentado viaje por las carreteras de Estados Unidos. En sus calamitosas historias anteriores, Alvin, Simon y Theodore siempre habían tenido que solucionar problemas… ¡que ellos mismos habían creado. Sin embargo, durante este viaje, y por primera vez, su misión es mantener unida a su familia. Éstas son las Ardillas que conocemos y amamos: Alvin, un ser encantador y muy musical dotado de inagotable entusiasmo y magnetismo animal; Simon, cuyo coeficiente de inteligencia es realmente superior al de Einstein; y Theodore, que es tímido, bonachón, cariñoso y sensible. Pero en Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas, las Ardillas han sufrido una evolución desde sus anteriores aventuras cinematográficas. El director Walt Becker (“Cerdos salvajes”) señala: “Las Ardillas han madurado un poco, pues este filme trata sobre encontrar tu propio camino y arreglártelas por tu cuenta. Nuestro objetivo era hacer una película que disfrutaran tanto niños como adultos”.Becker reconoce el mérito de los productores Ross Bagdasarian y Janice Karman, creadores de los personajes y custodios del legado de las Ardillas, al ayudarle en la realización del filme, así como de los guionistas Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel, que supieron hallar una nueva trayectoria para Alvin y compañía. “Ross y Janice me dieron una auténtica lección de historia y sobre perfiles de personalidad en relación a las Ardillas”, recuerda el director. “Pero también me alentaron a trasladar a los personajes a un espacio ligeramente distinto y darle al filme un tono diferente al de sus anteriores aventuras. Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas representa musicalmente un giro drástico.

Cada parada en la expedición emprendida por las Ardillas y Miles tiene su propio y especial carácter y diferente influencia musical; desde el moderno ambiente de hip-hop/country de un bar de Austin, Texas, hasta el gran jazz, blues y funk de Nueva Orleans, y, finalmente, el estilo latino de Miami. Continuando la tradición de bandas sonoras para la saga, Alvin y las Ardillas hacen su particular y deliciosa versión de éxitos musicales como “Uptown Funk”, “Turn Down For What” y muchos más. Además, el cantante Redfoo y los chicos intercambian algunos versos en “Juicy Wiggle (Munk Remix)”. La banda sonora presenta también el éxito “Geronimo”, disco platino de la banda Sheppard, así como el tema de The Score “Oh My Love”. Mark Mothersbaugh es el compositor y Alana Da Fonseca es la productora musical ejecutiva. La banda sonora editada por Universal Republic se lanzará el 11 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario