Padres por desigual. Sean Anders.





Ficha técnica:



Título original: Daddy's Home.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 96 minutos.

Dirección: Sean Anders y John Morris.
Guión: Sean Anders.
Dirección de Fotografía: Julio Macat.
Música: Michael Andrews.


Compañías: Paramount Comedy; distribuidora: Paramount Comedy.


Intérpretes:


Will Ferrell: Brad ,
Mark Wahlberg: Dusty,
Linda Cardellini : Sarah,
Thomas Haden Church : Leo,
Alessandra Ambrosio : Karen,
Bobby Cannavale : Doctor Francisco,
Bill Burr : Jerry.


Sinopsis:


Llega la nueva comedia de Sean Anders, director de 'Somos los Miller' y 'Desmadre de padre'. Con guión de Brian Burns ('Mi ex, mi novia y yo') y protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg y Linda Cardellini, esta película cuenta la vida de Brad Whitaker (Will Ferrell) un ejecutivo serio, responsable y de carácter pacífico que acaba de casarse con Sara (Linda Cardellini). Brad intenta ganarse el afecto de los hijos de Sara, un esfuerzo muy grande ya que son niños que echan mucho de menos a su padre. Ser padrastro de por si no es nada fácil, pero la tarea se complicará aún más cuando vuelva Dusty (Mark Wahlberg), el ex marido de Sara y el padre de los dos niños. Es entonces cuando surge una fuerte rivalidad entre Brad y Dusty, uno quiere encontrar su sitio en la familia mientras el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos. "Me parece que vamos a tener un buen duelo de papis" le dice Dusty a un Brad, que lejos de acobardarse, se prepara para emplearse a fondo en este auténtico juego de poder.


Crítica:


El film, dirigido por Sean Anders y protagonizado por Will Ferrell y Mark Wahlberg no ha gustado nada a la crítica en general y a la norteamericana en particular. Rotten Tomatoes da una aceptación del 30 %  de la prensa, y un poco más elevada del público, cercana al 59 %. Parece que sólo hay una excepción : el crítico español del diario 'El País', Jordi Costa, para quien : "Guionista de Jacuzzi al pasado (2010) y director de Desmadre de padre (2012) –título tan odiado por la crítica como idolatrado por sandlerianos de pro-, el director Sean Anders no tiene ni la energía transgresora de McKay, ni su capacidad para camuflar un poderoso discurso satírico tras la broma, pero proporciona a Ferrell un sobrio vehículo a medida, que funciona según la fórmula del juego de contrarios (padre adoptivo panoli vs padre biológico testosterónico). La película no hará nuevos conversos, pero tampoco traiciona la fe de quienes siguen creyendo en el sólido carisma cómico de Ferrell." (Duelo de paternidades. Diario 'El País', 31 de diciembre de 2015)

La prensa norteamericana ha tachado el film de mezcla intragable (Geoff Berkshire, Variety); película de un solo gag de  95 minutos (Jon Frosh, The Hollywood Reporter); un slapstik simplón (Mark Olsen, Los Angeles Times), etc.



Comentarios

Entradas populares