Point Break. Ericson Core.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Point Break.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.

Dirección: Ericson Core.
Guión: Kurt Wimmer, basado en la película Pont Break, que se basa a su vez en una historia de  Rick King, W. Peter Iliff y Kurt Wimmer.
Casting: John Papsidera, CSA.
Dirección de Fotografía: Ericson Core.
Música: Tom Holkenborg; supervisor musical: Deva Anderson.
Edición: Thom Noble, Gerald B.Greenberg.ACE, John Duffy ACE.
Efectos especiales: John Nelson.

Diseño de Vestuario: Lisy Christl.

Productores: Andrew A.Kosove, Broderick Johnson, John  Baldecchi, David Valdes, Christopher Taylor, Kurt Wimmer.
Productores ejecutivos: John McMurrick, Xiao Wenge, Wu Bing, Dan Mintz, Robert L.Levy, Peter Abrams.
Diseño de producción: Udo Kramer.
Compañías: Alcon Entertainment, presenta una producción Taylor-Baldecchi-Wimmer en asociación con DMG. Distribuidor: Warner Bros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Édgar Ramírez:Bodhi,
Teresa Palmer: Samsara,
Judah Lewis : Joven Utah,
 Max Thieriot :Jeff, Delroy Lindo : Instructor del FBI, James Le Gros: Agente del FBI Tobias Santelmann: Chowder, Ray Winstone: Angelo Pappas, Luke Bracey: Johnny Utah, Steve Toussaint : Agente del FBI #1

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

 'Point Break (Sin límites)' es el remake de la película dirigida por Kathryn Bigelow en 1991 'Le llaman Bodhi'. Ericson Core es el encargado de dirigir este proyecto protagonizado por Luke Bracey, Teresa Palmer y Edgar Ramirez, un film que se centra en el personaje de Johnny Utah (Luke Bracey), un joven agente del FBI que es enviado a Los Angeles para investigar los robos que se producen en los bancos a cargo de un grupo de personas que ocultan su identidad escondiéndose tras las máscaras de ex-presidentes de los Estados Unidos. Una vez en Los Ángeles, Utah comenzará a sospechar de un grupo de jóvenes surfistas como los posibles responsables de los robos, así decidirá infiltrarse en este grupo liderado por Bohdi (Édgar Ramírez), un joven que acabará influyendo en la mente del agente, haciendo peligrar el éxito de su misión. Los deportes extremos se convierten en un protagonista más en este film que incluye escenas de snowboard, vuelo con wingsuit, escalada libre, motocross de alta velocidad y surf.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Oti Rodriguez Marchante no parece muy ilusionado con el film de Ericson Core:"Con este mismo título (aunque aquí se convirtió en «Le llaman Bodhi») Kathryn Bigelow hizo una película que, aunque cuajadita de cursilerías pseudofilosóficas, se ha convertido con el tiempo en una obra de culto (¿?), y ahora Ericson Core, un director sin el currículo de Bigelow, tiene esa tapia delante para saltársela por encima con un «remake» en el que ni siquiera está Keanu Reeves." (Crítica de 'Pont Break: Impresionante y hueca. Diario ABC, 1 de enero de 2016).

Nando Salva tampoco aprueba la película:"Una sucesión de escenas de deportes extremos son la única razón de ser de este 'remake' de 'Le llaman Bodhi' (1991) y, a la vez, lo que lo convierte en una versión muy larga y por tanto aún menos interesante de un anuncio de bebidas energéticas. Añádanse el ridículo argumento, las irritantes ínfulas zen y la falta de química entre sus protagonistas –sobre todo porque el tal Luke Bracey hace que Keanu Reeves parezca John Gielgud—, y el resultado solo logra hacer que el filme original agrande todavía más su estatus de obra de culto." ('Point Break': Empacho de  Red Bull. Diario 'El Periódico¡, 30 de diciembre de 2015).

El crítico de La Vanguardia sostiene que :"En 1991 causó bastante revuelo el movido thriller Le llaman Bodhi. Ahora llega un remake con los actores Edgar Ramírez y Luke Bracey. Ericson Core combina las funciones de realizador y director de fotografía en esta puesta al día de una película sobre el deporte de riesgo y los desafíos llevados al límite. Aunque todo resulta previsible, algo irremediable en el cine de acción, cabe resaltar la textura de las imágenes y el juego interpretativo de los intérpretes." ('Point Break': El retorno de Bodhi. Diario 'La Vanguardia', 4 de enero de 2016).




Comentarios

Entradas populares