Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

jueves, 10 de marzo de 2016

Las aventuras del Baron Munchausen



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Adventures of Baron Munchausen.
País: Reino Unido.
Año: 1988
Duración: 126 minutos.

Dirección; Terry Gilliam.
Guión: CharlesMcKeown, Eric Idle, ,Sarah Polley, basado en la novela de Gottfried August Bürger y Rudolph Eric Raspe.
Casting: Francesco Cinieri, Irene Lamb, Margery Simkin.
Dirección de Fotografía: Giuseppe Rotunno
Música: Michael Kamen.
Edición: Peter Hollywood.
Dirección artística: María Teresa Barbasso, Giorgo Giovannini, Nazzareno Piana.

Diseño de Vesuario: Gabriella Pescucci.

Productores: Thomas Schühly.
Co.productor: Ray Cooper.
Productores ejecutivos: Jake Eberts y Stratton Leopold.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Compañías: Columbia Pictures Corporation, Prominent Features, Laura Films, Allied Filmmakers.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

John Neville : Hieronymus Karl Frederick Baron von Munchausen,
Eric Idle : Desmond / Berthold,
Sarah Polley : Sally Salt,
Oliver Reed: Vulcan,
Charles McKeown :Rupert / Adolphus,
Winston Dennis ; Bill/Albrecht,
Jack Purvis ;Jeremy / Gustavus,
Valentina Cortese : Reina Ariadne/Violet,
Bill Paterson: Henry Salt,
Peter Jeffrey : Sultán.
Más créditos en Imdb.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Las aventuras del barón Munchausen (en inglés The Adventures of Baron Munchausen) es la más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, incluidas en varias recopilaciones literarias previas. Fue llevada al cine en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y rodada en Belchite, España y en la Playa de Mónsul, Almería con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle.

La historia se inscribe en un contexto de guerra en una ciudad centroeuropea, a finales del siglo XVIII, en la que En medio de explosiones y disparos cruzados con un gran ejército turco situado en las afueras, tiene lugar una fantástica puesta en escena teatral sobre la vida y las aventuras del barón de Münchhausen. Entre bastidores, el oficial Jackson refuerza el compromiso de la ciudad con la razón, es decir con la uniformidad y la normalidad, ordenando la ejecución de un soldado que ha acabado de realizar actos de valor sobrehumano, argumentando que su valentía está desmoralizando a los otros soldados. Durante la representación, un hombre mayor interrumpe la representación y alega ser el verdadero Barón, al tiempo que protesta por las múltiples inexactitudes. Entre las quejas de la audiencia, la compañía teatral y Jackson, el "verdadero" Barón se gana la atención de todos y narra sus verdaderas aventuras, comenzando por una apuesta de vida o muerte con el Gran Turco, cuando de joven debió su vida a su increíble suerte y a la ayuda de sus notables colaboradores: Berthold, el corredor más veloz del mundo; Adolphus, un tirador con una vista sobrehumana; Gustavus, quien posee un extraordinario oído y poder pulmonar como para derrotar a un ejército al exhalar; y Albrecht, un hombre descomunalmente fuerte... (más información en Wikipedia)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:
Premios (Filmaffinity): 1989: 4 nominaciones al Oscar: dir. artística, vestuario, maquillaje y ef. visuales 1989: 3 Premios BAFTA, incluyendo mejor diseño de producción. 4 nominaciones




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario