Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

miércoles, 6 de abril de 2016

Destino de caballero.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: A Knight's Tale.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Duración: 132 minutos.

Dirección: Brian Helgeland.
Guión: Brian  Helgeland.
Casting: Francine Maisler, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Richard Greatrex, b.s.c.
Música: Carter Burwell.
Edición: Kevin Stitt.
Dirección artística: John Hill.
Decoración del set: Dominic Smithers.

Diseño de Vestuario y armas: Caroline Harris.
Responsable de peluquería y maquillaje: Pebbles.

Productores: Tim Van Rellim, Todd Black, Brian Helgeland.
Diseño de producción: Tony Burrough.
Compañías. Productoras. Columbia, Soni Pictures Entertainment Company, Scape Artisy Finestkind Production.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Heath Ledger: William Thatcger,
Mark Addy: Roland,
Rufus Sewell: Conde Adhemar,
Paul Betanny: Geoffrey Chaucer,
Shannyn Sossamon: Jocelyn,
Alan Tudik: Wat
Laura Fraser: Kate,
Christopher Cazenove
Berenice Bejo: Christiana,
James Purefoy: Colfey,

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sinopsis:

'Destino de caballero' cuenta la historia de William Thatcher (Ledger) un humilde siervo que quiere cambiar su destino, conquistar el corazón de una bella dama (Shannyn Sossamon) y poner patas arriba su mundo medieval. Una mezcla de película romántica, road movie y película de aventuras. En la Edad Media nació un deporte, seguido tanto por nobles como por campesinos, en el que solo competían caballeros. Eran los torneos. Para uno de esos caballeros, un antiguo campeón fue el fin, pero para suescudero William solo era el principio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:


Siglo XIV. Un joven escudero se hace pasar por caballero para poder competir en los torneos medievales. El apuesto australiano Ledger, tras darse a conocer con "The Patriot", siguió con su estela de ídolo de quinceañeras con esta mediocre aventura medieval con dosis de romanticismo que alcanzó un gran éxito de taquilla. Un comienzo prometedor y ciertamente divertido se trunca en su posterior desarrollo por la simpleza de los personajes y el exceso de competiciones. El toque original (puro "cebo" para los adolescentes) lo puso la inclusión de música pop en algunas de las escenas de esta correcta pero desaprovechada cinta "teen". (Pablo Kurt. Filmaffinity.

'Destino de caballero' es un film plúmbeo que sólo se soporta si se  ve a plazos, que hubiera pasado totalmente desapercibido, si no hubiera sido protagonizado por  Heath Ledger, un joven que murió demasiado pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario