Norman del Norte. Trevor Vall.



Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: Norm of the North.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 93 minutos.

Dirección: Trevor Wall.
Guión: Jack Donaldson & Dereck Elliott.
Dirección de  Fotografía
Música, especial score: Stephen McKeon.
Edición: Richard Finn-

Productores: Nicolas Atlan, Mike Youg, Liz Young, Steven Rosen, Ken Katsumoto.
Productores ejecutivos: Paul Cummins, Noah Folgeson, Max Madahvan,
Productor en línea: Alice Goldstone.
Compañías. Productoras: Lionsgate, en asociación con Splash Entertainment y Assemblage Entertainment y Telegael.


Voces:

Rob Scnieider
Heaher Graham
Ken Yeong
Gabriel Iglesias
Michael McElHatton
Bill Nighy
Colm Meaney
Loretta Devine.





Sinopsis:


Película de animación cómica y de aventuras dirigida por Trevor Wall y creada a través de animación 3D. 'Norman del Norte' nos cuenta la historia de un oso polar llamado Norman que se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico cuando un constructor maníaco amenaza con edificar en su zona y destruir el paisaje. Es por ello que el oso decide realizar un viaje para intentar detenerle. El problema es que no tiene más remedio que trasladarse a la extensa y peligrosa ciudad de Nueva York. No obstante, Norman no viajará solo: un grupo de tres adorables lemmings le acompañarán en su viaje. ¿Conseguirá el enigmático y extraño grupo de amigos del norte conseguir sus objetivos en un lugar totalmente ajeno a ellos? La versión original de la cinta cuenta con las voces de actores famosos como Rob Schneider, Heather Graham, Ken...

Comentario,


Aunque pueda parecer extraño  este film de Lionsgate en asociación con otras compañías productoras ha sudo vapuleado por la prensa norteamericana:


Para Geoff Bershire: "Norman, oso polar (voz de Rob Schneider ), hace un descubrimiento temprano en la vida:  puede comunicarse con los humanos, además de tener él mismo rasgos propios de los hombres ( ...). Cuando la agotada madre soltera, Vera (Heather Graham), visita la tierra algun tiempo después que Norman,  con un encargo del director de markting, Mogul, el Sr. Greene (Ken Jeong), nuestro héroe polar se entera de que existe un plan para convertir la zona en un alojamiento de calidad superior para el asquerosamente rico. Y así se pone en marcha hacia Nueva York para frustrar el plan,  en medio de un proceso para  convertir en una sensación de  celebridad, la unión con la hija ecologista inteligente de Vera, Olimpia (Kay Maya), y resolver el misterio de su abuelo desaparecido (Colm Meaney). (Reseña del film 'Norman deñ Norte, Variety)





Para Michael Ordona (Los Ángeles Times) parece un buen proyecto, perdido en el camino; para Glenn Kenny (The New York Times es una película estúpida, y sólo 'The Hollywood Reporter' se muestra más tolerante con un film para niños que mete el dedo en la llaga, una herida que sufren las humanos y que permanece abierta: la burbuja de la construcción. Norman viaja a Estados Unidos para impedir  que un promotor inmobiliario desertice el Ártico. Algunos dice que el tema es muy básico, lo que ocurre es que, a pesar de ser apto para los más pequeños, los mayores parecen no enterarse hasta que se hacen públicos los WikiLeaks; a lo mejor lo que quieren decir es que el tema no les parece apropiado para que lo vean sus hijos y algunos se revuelvan contra ellos.



Comentarios

Entradas populares