La hermanastra. Kohl Glass.


 :

Ficha técnica:


Título original: You May Now Kill the Bride .
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.

Dirección: Kohl Glass.
Guión: Blaine Chiappetta.
Casting: Jeff Johnson, Paul Ruddy.
Dirección de Fotografía: Wesley Johnson,
Música:
Edición: Burke Lewis, Reth Lewis.
Decoración del set. Larry Filion.

Diseño de Vestuario: Barbara Nelson.
Estilista de peluquería: Jenna Kilgrow.
Maquillaje: Tina Larsen.

Productores: Cassidy Lunenn.
Productores ejecutivos: Sharon Bordas, Fernando Szew.
Diseño de producción: Ann Marie Parkinson.
Compañías: Narrator Entertainment, Marvista Entettainment; istribución: Lifetime Televisión, Marvista Entertainment.


Intérpretes:



Ashley Newbrough : Nicole,
Carlton Bluford : Charlie,
Liz Chapman :   Coordinador,
Teresa Duran-Norvick : Wedding Guest,
Shannon Engemann : Catherine,
Rocky Myers : Mark,
Aubrey Reynolds : Celine,
Tammin Sursok :
Jaci Twiss : Rachel,
Yolanda Wood :Bridal Saleswoma.
Todos los créditos en Imdbe.

Sinopsis:


Nicole, después de que su novio Mark le proponga matrimonio, se encuentra felizmente inmersa en la planificación de la boda. Además Audrey, hermanastra de Mark, se ofrece a ayudar a Nicole con los preparativos.Pero no es tan inocente y benigna como parece.

Comentario:


Es ciertamente indignante el desprecio que sienten las televisiones, en especial las generalistas, ( las otras, las de pago, también, aunque en menor grado), por aquellos que deben quedarse en las ciudades y pueblos haciendo que todo funcione por salarios muy bajos, y obligados a renunciar a la parte de ocio que les corresponde. Una de estas cadenas ha ofrecido esta película, a la vez que advertía que carecía de cualquier información (ficha técnica, sinopsis mínima...) ; ha sido costoso encontrar el nombre en inglés, que nos ha llevado a Imdb, un importante banco de datos, que dispone incluso de aquellos títulos que a nadie interesan.

Parece que el mayor interés radica en la protagonista, la joven Ashley Newbrough, que interpreta a una total Nicole, que está a punto de casarse cuando sufre una serie de percances relacionados con su hermanastra. You May Now Kill the Bride, es una película pautada, sometida a una plantilla, un patrón de una factoría para la producción de películas para adolescentes, que se pueden ver y que incluso pueden engancharlos  porque no hay matices morales ni éticos. Se pasa, sin solución de continuidad, de la bondad más bobalicona a la perversión y la maldad más absoluta, coincidiendo con el hecho de que la primera de las virtudes se instala en familias 'estructuradas' y bien avenidas, en la que ambos conyuges cuidan de sus retoños, mientras las segundas son cualidades que se atribuyen a familias monoparentales, sin analizar la razón, que constituyen nuevas parejas, ya sea con la botella o con chicas más jóvenes que las madres.

En este film, dirigido por Kohl Glass no están presentes los progenitores, por lo que la maldad se concentra en la chica adoptada, una enferma mental con mucha menos categoría que 'La huérfana' de Jaume Collet Serra. Un film que, a pesar de estar dirigido a un público muy joven, y en el que cualquier uso trasladado del lenguaje audiovisual se considera una pérdida de tiempo, se emite en una franja horaria en la que estos no están en casa.

La película es de Kohl Glass, un cineasta norteamericano de 42 años al que, al parecer, se conoce por su fuerte estilo visual y originalidad creativa, premiado en 2007 en el Festival de Sundance con el corto 'Der Ostwind'; en 2012 escribió y dirigió su primer largometraje 'Oscar Wars', lanzado directamente en DVD en los Estados Unidos; en 2013 volvió de nuevo al corto con 'Eugenia', hasta que en 2016 dirigió su segunda película, 'La Hermanastra', difícil de interpretar e incluso de encontrar y más difícil de comprender por qué se incluyó en la parrilla de una televisión un domingo, sin tener datos ni valoración alguna de este film.

Comentarios

Entradas populares