Páginas vistas en total

Adsense




jueves, 7 de julio de 2016

Yo antes de tí.Thea Sharrock





Ficha técnica:


Título original: Me before you.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración:110 minutos

Dirección:Thea Sharrock.
Guión: Jojo Moyes basado en su novela homónima.
Casting: Kate Dowd.
Dirección de Fotografía:Remi Adefasarin.
Música: Craig Armstrong.
Edición:  John Wilson, A.C.E.
Dirección artística: Nick Dent.

Diseño de Vestuario: Jill Taylor.

Productores: Karen Rosenfelt. p.g.a., Allison Owen, p.g.a.
Productores ejecutivos: Sue Baden-Powell.
Diseño de producción:Andrew McAlpine.
compañías. New Line Cinema.  Metro Goldwin-Mayer Pictures presentan a  Swnswept Entertainment Production.


Intérpretes



Emilia Clarke,
Sam Claflin.
Jenna Coleman,
Matthew Lewis,
Charles Dance


Sinopsis



Basado en la novela de Jojo Moyes (2012), 'Antes de ti' es un drama romántico que nos cuenta la historia de Louisa Clark (Emilia Clarke), una chica que después de perder su trabajo como camarera encuentra una última opción para llevar un sueldo a casa: cuidar de un parapléjico adinerado. No obstante, el chico de la silla de ruedas no es otro que Will Traynor (Sam Claflin), un hombre que ha sufrido fuertes palos en su vida ya que después de un accidente de coche pierde a su novia, su trabajo y su felicidad. En esta situación de desesperación y falta de consuelo, ambos incorporarán a sus vidas grandes enseñanzas acerca de la superación, la tristeza, la muerte y las segundas oportunidades. Porque...¿qué harías si hacer feliz a alguien que amas también significase romperte el corazón? Dirigida por Thea Sharrock, supone el debut de su directora en el terreno del largometraje.



Críticas:


Ante el film que dirige The Sharrock parece no existir termino medio: o te fascina o te produce un enorme rechazo. Veamos los argumentos de unos y otros en dos críticas:




Alberto Luchini se integra en los segundos: " La puesta en escena de Thea Sharrock es cansina, plana, previsible y con un punto televisivo y la dirección de actores, lamentable: Sam Claflin se limita a ser guapo e intentar dar mucha pena y Emilia Clarke nos castiga con un desaforado e insufrible recital de histrionismo forzado, intentando a toda costa resultar simpática y empática; lo único que consigue es ser insoportablemente cargante." (1)

Para Oti Rodriguez Marchante :" El argumento tiene dosis de «Intocable», toque de «Love story», un deje «Cenicienta» y un refrito del zumo del melodrama, pero la directora, Thea Sharrock, construye a partir de dos descripciones perfectas, la del mejor estilo británico con los aristocráticos padres de él (la finísima porcelana de Charles Dance y Janet McTeer) y la del mejor estilo británico con los laboriosos padres de ella y su deportivo novio? " (2)


(1) 'Intocable' en ñoño. Diario 'El Mundo', 30 de junio de 2016.
(2) Crítica de 'Antes de tí': De amor, lujo y muchas lágrimas. Diario 'ABC', 1 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario