Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

miércoles, 10 de agosto de 2016

La apisonadora y el violín. Andrei Tarkovsky.





PELÍCULA DE GRADUACION DE ANDREI TARKOVSKY  EN LA ESCUELA DE CINE.



Incluimos una curiosidad: el vídeo que Tarkovski realizó siendo estuiante de cinematografía. El cineasta nació en Zaovrazhia, región de Ivanovo ( 1933) y estudió en el Instituto de Estudios Orientales de Moscú, graduándose en 1960 en Dirección en el VGIK, con M.Romm como profesor. Fue Director en MOSFILM hasta 1961, año en que realizó su primer largometraje, La infancia de Iván, que compara los dulces recuerdos de esta etapa de su vida con la cruel realidad de la guerra. En 1962 recibe el León de Oro de Venecia por esta película; en 1966 el Premio Internacional de la Crítica de Cannes por Andrei Rublev y en 1969 el premio FIPRESCI


Dos películas suyas tienen un mensaje filosófico: Solaris, Gran Premio Especial del Jurado en Cannes, 1972, y Stalker, Premio Ecuménico spacial de Cannes, 1982; El espejo, es una expresión artística personal. En 1982 deja Rusia y rueda Nostalgia en Italia, Gran Premio de Cannes, 1984 y Sacrificio en Suecia, Premio Especial del Jurado en Cannes, en la que muestra preocupación por el futuro de la humanidad. Muere en París el 29 de Diciembre de 1986. 

Su primera obra fue su Tesis de Licenciatura, El violín y la apisonadora, primer premio del Festival de Cine de Estudiantes de New York, en el que ya están muchos de los elementos  que caracterizarán su cine en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario