Páginas vistas en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Rings. F.Javier Gutiérrez.






Ficha técnica:


Título original: Rings.
Saga: The Ring.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 117 minutos.

Dirección: F.Javier Gutiérrez.
Guionistas: Akiva Goldsman y Jacob Aaron Estes.
Casting: Debra Zane.
Dirección de Fotografía: Sharone Meir,
Música: Matthew Margeson; producción musical: Hans Zimmer..
Edición: Jeremiah O'Driscoll.
Dirección artística: Naam Marshall.
Decoración del set: Meg Everist.

Diseño de Vestuario: Christopher Peterson
Jefe de peluquería: Kevy E, Marlow.
Jefe de maquillaje: Kim Perrodin.

Productores: Walter F. Parkers y Laurie McDonalds,
Productores ejecutivos: Amy Sayres y Ehren Kruger. Roy Lee, Mike Maccary, Neal Edelstein y Christopher Bender, J.C.Sppink,
Diseño de producción: Adrian Kavanaugh.
Compañías productoras: Paramount Pictures presenta una producción de Parker/McDonalds.


Intérpretes:


Matilda Anna Ingrid Lutz :  Julia,
Alex Roe : Holt,
Johnny Galecki  : Gabriel,
Vincent D'Onofrio : Burke,
Aimee Teegarden :Skye,
Bonnie Morgan : Samara,
Chuck David Willis : Blue,
Patrick R. Walker : Jamal,
Zach Roerig : Carter.


Sinopsis:



Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.


Crítica:


La crítica ha sido demoledora con el film dirigido por F.Javier Gutiérrez, que se ha puesto al frente de un nuevo capítulo de una saga que ha hecho temblar de miedo a más de una generación. El controvertido cineasta de origen cordobés, que, tras algunos éxitos en Madrid (dos cortos, 'El cuerpo', 1998, y Brasil, 2001, consigue entrar en el mundo de los festivales, -Sitges, Berlín...), da un salto y consigue que se confíe en él para este delicado negocio, y, al parecer no ha salido bien el asunto. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes sorprende con su aprobado, un 5 raspado pero aprobado al fin y al cabo, por parte de la prensa especializada que mantiene una batalla constante con su público, que le otorga tan solo un 3,4.

En España la crítica ha sido especialmente dura con esta película. Jordi Costa  (Diario 'El País) culpa del fracaso a un guión errático; Alberto Luchini ,(Diario 'El Mundo'), se queja del hastío que produce la película desde el primer minutos sin buscar responsables, Federico Marin Bellón (ABC) la tacha de incongruente y Javier Cortijo (Cinemanía) tiene la tentación de poner orejas de borriquito a este bodrio...La página Filmaffinity le pone una nota de 3,6, tras sacar una media ponderada de 117 votos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada