Páginas vistas en total

lunes, 6 de marzo de 2017

El Sr. Henri comparte piso. Ivan Calbérac.





Ficha técnica:


Título original:  L'étudiante et Monsieur Henri.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Ivan Calbérac.
Guión: Ivan Calbérac.
Casting: Elodie Derney.
Dirección de Fotografía: Vincent Mathies,
Música: Laurent Aknin,
Edición: Vñeronique Barnett,
Dirección artística:
Decorador del set:  Julien Tesseraud,

Diseño de Vestuario: Claire Lacaze.
Departamento de maquillaje: Stephanie Selva.

Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.
Diseño de producción: Sylvie Olivé.
Compañías: Mandarin Films, StudioCanal, France 2 Cinéma, France 3 Cinéma, Les Belles Histories Productions, Canal +, Oange Cinéma Séries, France Télévisions, Angoa-Ogicoa; distribución: StudioCanal.



Intérpretes:


Claude Brasseur: Henri Volzot,
Frédérique Bel: Valçerie,
Guillaume de Tonquédec: Paul Bolzot,
Noemi Schmidt: Constance Piponnier.


Sinopsis:



'El señor Henri comparte piso' es una comedia francesa que gira alrededor de la historia de un señor mayor llamado Henri, quien debido a un estado de salud un tanto delicado, no puede permitirse seguir viviendo de forma independiente. Es por ello que el anciano cederá a alquilar una habitación de su apartamento a un nuevo inquilino. El mundo de Henri entrará en conflicto con la llegada de una joven rubia de gran belleza. No obstante, nuestro protagonista utilizará a dicha estudiante para alcanzar una serie de objetivos familiares que se ha propuesto. 


Críticas:



Pasando por alto aquellas críticas que no distinguen entre una película de Mangoldo y otra de la 'Troma', sino entre cine de festivales y de multisalas, ignorando que incluso las películas más ridículas exigen una financiación importante, aunque ni siquiera lleguen a estrenarse en una sala de proyecciones pública, el film ha recibido una valoración muy  dispar. Javier Ocaña  (Diario 'El País') la califica de agradable; según Francisco Marinero (Diario 'El País') apenas supera el drama familiar y generacional. Oti Rodriguez Marchante afirma que no hay grandes momentos, pero cuando se producen están bien resueltos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario