¿Y dónde están los hombres? Gabriela Tagliavini.






Ficha técnica:


Título original: Without men.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Gabriela Tagliavini.
Guión: Gabriela Tagliavini.
Casting: Rich Delia.
Dirección de Fotografía: Andrew Strahorn.
Música: Carlo Siliotto.
Edición:
Dirección artística: Samson Kellman.
Decoración del set: Siobhan O'Brien.

Diseño de Vestuario: Oneita Parker.
Estilista de peluquería: Beatrice Alcorta.
Responsable de maquillaje: Rhonda Dobbins.

Productores: Lucas Jarach, Anthony Moody, Jason Price,
Productores ejecutivos: Moctesuma Esparza, Tonantzin Esparza, Cassandra Gava, Bonnie Kanner, Sheila M,McCarthy, Andrew Nagel, James Ordonez, Vance Owen, Daniel Santefort, Gabriela Tagliavini, Jeff  Valdez.
Diseño de producción: Michael Fitzgerald.
Compañías productoras: Indalo Productions, Venus Films, Vini Films. Distribución:


Intérpretes:



Eva Longoria : Rosalba,
Christian Slater : Gordon,
Oscar Nuñez : sacerdote Rafael,
Kate del Castillo : Cleotilde,
Mónica Huarte : Cecilia,
Yvette Yates : Virgelina,
Maria Conchita Alonso : Lucrecia,
Luis Chávez :  sacerdote Rafael joven,
Guillermo Díaz : Campo Elias,
Paul Rodriguez : Camacho,
Todos los créditos en Imdb.

Sinopsis:


¿Y dónde están los hombres? no es la típica película romántica. Narra la historia de un grupo de mujeres de una remota aldea de América Latina que se ven obligadas a valerse por sí mismas en un mundo sin hombres, ya que todos ellos han sido secuestrados por un grupo de guerrilleros comunistas. ¡La batalla de sexos será inevitable cuando los hombres regresen para imponer su poder! Protagonizada por Christian Slater y Eva Longoria.


Comentario:


¿Y dónde están los hombres?  es un film alucinante que sólo se puede ver con ausencia total de prejuicios, y no sólo por un enfrentamiento de género, entre hombres y mujeres que está planteado en tono de comedia, sino por cruzar todas las líneas rojas que imponen la religión y los sectores más conservadores de la sociedad, y dándoles fuerte donde más les puede doler, desde crear el personaje de un cura del lugar que propone a las mujeres cumplir el mandato de dios para engendrar hijos varones acostándose con él y de este modo suplir la carencia de hombres que han provocado los comunistas, hasta iniciar a dos mujeres en prácticas homosexuales en el interior de una iglesia.

Gabriela Tagliavini, realizadora argentina, que se puso al frente de películas como 'La mujer que todo hombre quiere' (2001), 'La noche de las señoras'  (2003) o 'La mula', es la responsable de esta película de estética televisiva de culebrón, sin complejos, sin premisas ni doctrinas, ni feminista ni machista, ni religiosa ni atea, sino simplemente iconoclasta e irreverente con todo aquello que la sociedad venera y convierte en sus tabúes, lo que no es poca cosa. Un cine muy diferente a lo que podemos ver habitualmente y del que ha desaparecido cualquier tipo de corrección política o deseo de agradar a ningún colectivo. En realidad una burla constante a cualquier tipo de creencia e ideología.

Este fin de semana la ofrece la revista Tiempo, junto a la publicación.






Comentarios

Entradas populares