En lugar del Sr. Stein. Stéphane Roselin.




Ficha técnica:


Título original: Un profil pour deux.
País : Francia
Año :  2017
Duración: 99 minutos.

Dirección: Stéphane Roselin.
Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas, basado en una novela de Stephen King.
Casting: Lisa Sutszky.
Dirección de Fotografía: Priscila Guedes.
Música: Vladimir Cosma.
Edición: Patrick Wilfert.
Dirección artística:

Diseño de Vestuario: Petra Fassbender.
Departamento de maquillaje: Virginie Berland , Leia Delval.

Productor: Fabian Gasmia.
Productor asociado: Philippe Logie.
Diseño de producción: Patrick Dechesne, Alain Pascal Housiaux.
Compañías: Production Companies; distribución: otras compañías.


Intérpretes:


Pierre Richard: Pierre,
Yanis Lespert: Alex,
Fanny Valette: Flora,
Stñephanie Crayencour: Juliette,
Stéphane Bissot: Sylvie,
Macha Méril: Marie,
Gustave Kermer: Bernard,
Pierre Kiwitt: David,
Anna Bederke:  Madeleine.

Sinopis:


Desde que se jubiló, Pierre no sale mucho de casa. Su hija decide contratarle un profesor personal de informática con el que descubrirá el mundo de las citas on line. El problema surge cuando una chica quiere conocerle y él puso en internet la foto de su profesor.


Críticas:


La prensa no ha sido unánime en el tratameinto del film, que a pesar de no ser un blockbuster ha sido castigado como tal.  Jordi Costa, que relaciona el film con la obra de Rostand y con las redes sociales: " Las redes sociales están llenas de cyranos de Bérgerac y de christians de Neuvilette, clásicos imperecederos del escritor del siglo XIX Edmond Rostand. De mentirosos profesionales de la poesía y el encantamiento, de la certeza, la sabiduría y la elocuencia, ideales para Twitter, aunque detrás de un falso avatar impoluto se encuentre un tímido acomplejado, incapaz de mirar a los ojos a la persona amada. De mentirosos profesionales de la belleza, el músculo y el estilo, ideales para Instagram, pero en realidad lerdos cuentistas de la imagen y el colorismo, incapaces de labrar una frase con sujeto, verbo y predicado."  Para concluir afirmando que: "al espectador en el desconcierto del atrevimiento, la película se empeña en trufar de enredo sin demasiada gracia ni ritmo una serie de poderosas situaciones que, ligadas con el peso de la perspicacia, hubieran aspirado al impacto. "(1)





Alberto Luchini sostiene, por el contrario, que : " La mujer, que ya estaba rendida ante la personalidad del anciano, cae ante los encantos del joven, con lo que se establece un perverso y morboso triángulo en el que la muchacha, víctima de una conspiración dual que cada vez va a más, es manipulada por los dos hombres." (2) Mientras, Oti Rodriguez Marchante pone alguna objeción: "Es una comedia amable, con personajes bien tramados, en especial el del viejo que interpreta con enorme facilidad el veterano Pierre Richard, y se diluyen en su tono suave todos esos líquidos corrosivos que podrían derivarse de los conflictos generacionales " (...)"Pero no hay excesivo músculo en la parte de comedia, ni tampoco en sus reflexiones más íntimas o sentimentales, en las que quizá se embelesa en exceso en la contemplación nostálgica de los amores perdidos con bonitas imágenes en Super 8 de la esposa fallecida." (3)




(1) Cyrano en las redes sociales, diario 'El País', 23 de agosto de 2017.
(2) 'En lugar del Sr. Stein': Cyrano en tiempos de internet, diario 'El Mundo', 24 de agosto de 2017.
(3) En lugar del Sr. Stein (**): Cyrano online. Diario ABC, 24 de agosto de 2017.


 

Comentarios

Entradas populares