Juerga de mamis. Alethea Jones. Ficha técnica.




Ficha técnica:


Título original: Fun Monn Dinner.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 89 minutos.

Dirección: Alethea Jones (en pre-producción Barbie, protagonizada por Anne Hathaway)
Guión: Julie Rudd.
Casting: Alyssa Weisberg, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Sean McElwee.
Música: Julian Wass; supervisor: Howard Paar.
Edición: Jonathan Corn, A.C.E.
Coordinador de especialistas: Josh Tessier.
Dirección artística: Leigh Poindexter.
Decorador del set: Mary Mitchell Williams.

Diseño de Vestuario: Allyson Fanger.
Jefe de Departamento de maquillajeElle Favorule.
Jefe de Departamento de peluquería: Darbie Wieczorek.

Productores: Andrew Duncan, Alex Saks, Naomi Scott.
Productor asociado: Dani Johnson.
Productores ejecutivos: Adam Scott, Paul Rudd.
Diseño de producción: Trady Dishman.
Compañías productoras: Gettin' Rad Productions, June Pictures, Voltage Pictures. Distribuidora: De A.Planeta.


Intérpretes:


Katie Aselton: Emily,
Toni Colette: Kate,
Bridget Everett: Melanie,
Molly Shannon: Jamie,
Adam Scott: Tom,
Rob Huebel: Andrew,
Adam Levine: Luke,
Paul Rust: Barry,
...


Sinopsis:

Cuatro madres, cuyos niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La noche empieza de forma desastrosa, pero la combinación de alcohol, karaoke y un camarero buenorro hará que acabe siendo una noche inolvidable, en la que se darán cuenta de que tienen...

Lo que dice la prensa:




Los críticos de los periódicos no han logrado encontrar un punto en común en torno a la opera prima de  Alethea Jones, una joven actriz que ahora debuta detrás de la cámara en la realización de un largometraje. La cineasta es conocida en Estados Unidos por su trabajo en 'Lemonade Stand' ( corto de 2012), Dave's Dead (corto de 2012), A History of Radness (telefilme de 2015), y por su participacion en series televisivas desde 2011, proyectos a los que se suman otros trabajos anteriores; un escaso bagaje que la convierte en una directora casi virgen ante la que se encuentra solo el que valora, dependiendo de sus gustos y buen juicio . Al carecer de antecedentes como realizadora, la única información existente sobre ella se puede encontrar en Imdb, 

Así pues, la crítica se ha dividido entre quienes han valorado muy bien un film en el que han aceptado papeles actrices de la categoría de Tony Colette, quienes se han mantenido en una terreno neutral y quienes la han vapuleado de mala manera. Entre los primeros, Leslie Felperin (The Hollywood Reporter), para quien al  encanto natural de las actrices se suma un relato agitado, dulce y divertido; Kristen Yoonsoo Kim (Village Voice) defiende que la representación de la rutina conocida no tiene que ser necesariamente algo malo, y te puede divertir en un película que no excede mucho de los 80 minutos.

Para Daniel de Pertarroyo (Cinemanía), aunque incide en todos los tópicos del subgénero de desmadre femenino, "consigue caer de pie la mayor parte de las veces"; algo parecido opina Guy Lodge (Variety) funciona en ocasiones, aunque esos escasos momentos son muy apetitosos.

Entre los detractores se acusa a la película de Alethea Jones de debut demasiado disperso para sobresalir, (Kate Erbland, Indiewire), o de conformarse con poner a los personajes femeninos en situaciones cómicas , groseras y desagradables ( Derek Smith, Slant).

La página Rotten Tomatoes refleja el escasísimo interés demostrado por el film ante una película que han despreciado hasta las publicaciones indies, más proclives a fijarse en los trabajos que en apariencia exigen menos recursos. Consultadas tan solo 25 reseñas de prensa, el resultado del Tomatometer es un índice de aceptación del 32%, una cifra que no se aleja mucho  de un aprobado raspado (50% de aceptación de los espectadores), una media obtenida de la participación de 141 usuarios en la página. Ignoramos a que responde este desinterés por el film, si al escaso conocimiento de una realizadora sin antecedentes, o a una campaña negativa.


Se han consultan las páginas Imdb y Filmaffinity.




Comentarios

Entradas populares