El exterminador.Brad Peyton.










Ficha técnica:


Título original: Incarnate.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 86 minutos.

Dirección: Brad Peyton.
Guión: Ronnie Christensen.
Casting:Sharon Bialy, CSA, Sherry Thomas, CSA, Russell Scott, CSA.
Direción de Fotografía: Dana Gonzales.
Música: Andrew Lockington
Edición: Todd E, Miller,Jonathan Chibnall.
Coordinador de especialistas: Trampas Thompson.
Director artístico: Gary Warshaw.
Decoradordel set:Traci Kirshbaum.

Diseño de Vestuario: Mona May.
Jefe Departamento de Maquillaje: Nacoma Whobrey.
Jefe de Departamento de peluquería: Emanuel Millar.

Productores: Jason Blum, p.g.a. ,Trevor Engelson, Michael Seitzman, p.g.a.,
Productores ejecutivos:: Stuart Ford, Charles Layton, Michael J.Luisi, Couper Samuelson, Jeanette Volturno-Brill, Brad Peyton, Josh Maguire, Matt Kaplan.
Co-productor: Robyn Marshall.
Diseño de producción: Bill Boes.
Compañías productoras:Blumhouse International, asociado con IM Global/ Blumhouse/WWE Studios, DEEP Underground Films Production. Dunecast Productions Limited.


Intérpretes:


Aaron Eckhart: Dr. Ember,
Carice Van Houten:Lindsey,
Catalina Sandino Moreno: Camila,
David Mazouz: Cameron,
Keiro O'Donnell.: Oliver,
Matt Nable:Dan:Dan,
Emily Jackson: Riky,
Tomas Arana::Felix,
John Pirruccello:Henry,
Karolina Wyndra:Anna,
Breanne Hill: Elsa,


Sinopsis:



Una representante del Vaticano(Catalina Sandino Moreno) recurre al descreído doctor Seth Embert(Aaron Eckhart, quien tiene la habilidad de entrar en las mentes de personas poseídas, para que expulse a un poderoso espíritu del cuerpo de un niño de once años que vive solo con su madre (Carice Van Houten).Ember, junto a su equipo, inicia una violenta batalla contra el cruel demonio para salvar el alma del niño a sabiendas de que podrá convertirse en su próxima víctima.



Crítica:



Ante un film como 'Incarnate' un crítico se la juega, ya que se sabe  poco de su director, un canadiense cuyo mentor es Tom Hanks, que ha realizado en su país alguna serie televisiva de éxito, y que tiene como productores algunos de los que promovieron las franquicias de 'Insidious', 'The Purgue' y La Noche de las Bestias'' y . Si a ello sumamos la mezcla de géneros con variantes significativas: subgénero de terror de exorcismos no religiosos, de alteraciones psiquiátricas que se esconden bajo terminologías retorcidas ('transferencias no corpóreas de criaturas parásitas sin poder real que mantiene a sus víctimas en una especie de sueño convenciéndoles de que lo que ven es real), violencia de género, accidentes de tráfico, complejos de culpa...que contribuyen tanto a dotar de cierta originalidad al film, como a generar confusión y rechazo en algunos críticos, asi como cierto cansancio en los espectadores.

La crítica se ha dividido entre quienes creen que el film supone una revisión relativamente moderna del melodrama standard de exorcismo (Joe Leydon, Variety), aunque creen otros que pronto abandona todo intento de renovación, faltando incluso el respeto  a los espectadores (Juan Pablo Cinelli, Diario Página 12),con las explicaciones pseudocientíficas, (Maria Fernanda Mugica, Diario 'La Nación)...En definitiva, un título más que refuerza la idea de que no es tan fácil innovar, ni dar la vuelta al calcetín convirtiendo principios religiosos como la fe en laicismos sin consistencia. En el último tramo el ritmo aumenta y al menos capta la atención del espectador.




Comentarios