Pablo, el apóstol de Cristo. Andrew Hyatt.





Ficha técnica:


Título original:  Paul, Apostle of Christ.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Andrew Hyatt.
Guión: Andrew Hyatt.
Dirección de Fotografía: Gerardo Mateo Madrazo.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.

Compañías productoras: Affirms Films, Outside  Da Box; distribución: Columbia Color.


Intérpretes:



James Faulkner : Paul,
Jim Caviezel : Luke,
Joanne Whalley : Priscilla,
Olivier Martinez : Mauritius,
John Lynch : Aquila,
Alexandra Vino : Octavia,
Antonia Campbell-Hughes : Irenica,
Noah Huntley : Publius,
Yorgos Karamihos : Saul de Tarsus.


Sinopsis:



Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia. Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor... y si tiene la fuerza para terminar la carrera. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.


Lo que se dice:

La crítica no coincide en su diagnóstico, por lo que el espectador deberá guiarse por aquellas opiniones que más coinciden generalmente con las suyas. Quim Casas dice de quien hace tres años dirigiera 'María llena eres de gracia', que realiza un similar tratamiento, realista y espeso, de la historia de Pablo "Todo cuadra en el actual cine teológico de Hollywood: aquí es también una Roma violenta y cruel en la que los cristianos o bien son despedazados en la arena o queman como antorchas humanas en las calles. 1






En Estados Unidos se ha tildado el film de pesado y explicativo, un mal que mitigan los actores y las localizaciones en Malta (Mike D'Angelo, Av Club); carente de pasión, semintementaloide y forzado (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter); drama absorbente de producción vistosa  y actuaciones de primer nivel (Ann Hornaday , The Washington Post); buenos actores que bregan con una mala historia (Luke y Thomson, Forbes).



1. 'Pablo, el apostol de Cristo: Teología y barbarie', diario 'El Periódico', 22 de marzo de 2018.




Comentarios

Entradas populares