Las guardianas. Ficha técnica.




El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores
 y/o a las compañías productoras y distribuidoras.


Ficha técnica:


Título original: Les Gardiennes.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 134 minutos.

Dirección: Xavier Beauvois. (De dioses y hombres, 2010)
Guión: Xavier Beauvois, Frédérique Moreau, Ernest Pérochon.
Casting: Karen Ottois.
Dirección de Fotografía: Caroline Champetier.
Música: Michel Legrand.
Edición: Marie Julie Maille.
Dirección artística: Patrick Schmitt.
Decoración del set: Cécile Deleu.

Diseño de Vestuario: Anais Romand.
Responsable del maquillaje : Ronald Haldimann.

Productores: Sylvie Pialat, Benoit Quainon.
Diseño de producción: Yann Megard.
Compañías productoras: Les Films du Worso.


Intérpretes:


Nathalie Baye: Hortense Sandrail,
Iris Bry: Francine Riant,
Olivier Rabourdin: Clovis,
Laura Smet: Solange,
Yann Bean: John, un soldado americano,
Cyril  Descours: Georges Sandrail,




...


Sinopsis y premios (Filmaffinity):



Año 1915, en plena I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente y las mujeres se han quedado para defender las tierras. Hortense, una madre de familia trabajadora sin límites, emplea en su granja a Francine, una joven de la asistencia pública, para que le ayude en el trabajo, ya que Solange, la hija, se niega a hacerlo. Las dos mujeres se van a llevar bien desde el primer momento. 





Premios: 



  • 2017: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso 
  • 2017: Festival de Sevilla: Sección Oficial 
  • 2017: Premios César: 4 nominaciones inc. Mejor guion adaptado y Mejor fotografía.

Lo  que se dice:


El film ha sido muy bien valorado por la página norteamericana.  El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 93%, consultadas tan solo 28 reseñas, un porcentaje que desciende al 63% en el caso del público, pulsada la opinión de 74 usuarios. En cuanto a los argumentos que dan los top critics se basan en su calidad de drama sobrio y discretamente emotivo (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter) ; de adaptación emocionalmente devastadora (Peter Debruge. Variety); de crónica hermosamente fotografiada de la existencia rural (A.O.Scott, The New York Times); obra increiblemente hermosa, meditativa en su ritmo, pictórica en composición y discretamente devastadora en su drama (Wendy, Screendaily); una de las mejores historias de amor del año (Simon Abrams, Village Voice); no idealización del trabajo duro por sí mismo (Keith Watson, Siant). Pero también hay alguna muy negativa, como la de Mike D'Angelo (Av Club) que denuncia que a medida que avanza la historia el film se va convirtiendo en un culebrón pomposo.









Páginas consultadas: Filmaffinity e Imdb.

Comentarios

Entradas populares