Nicholas Stoller. Todo sobre mi desmadre.

Nicholas Stoller y su film Todo sobre mi desmadre. son analizados por G. Alonso i Cassadó que escribe una columna en Cahiers du Cinema (octubre, 2010 ) en la que da alguna clave para la interpretación del film: las Apatow Productions ha nacido como respuesta testosterónica al adulterado feminismo de cierta ficción estadounidense. Estas tienen su contrapunto en los rechonchos perdedores que salen de la factoría mujeres desesperadas, retratadas como marujas ninfómanas à la mode. Apatow, que logra el equilibrio entre la comedia zafia y un novedoso romanticismo viril, dando lugar a un subgénero que define como romcom ( comedia romántica ) para hombres.

Según G.Alonso i Cassadó, Nicholas Stoller no logra este equilibrio, pues partiendo de un gamberrismo incorruptible va evolucionando hacia un modo de representación más reflexivo y profundo, incrustado con calzador, que desemboca en un final edulcorado y moralista, y supone el primer traspiés de una factoría que pretende retornar al territorio de las odas al hombre mediocre.

Como muchos films actuales entra en el problema de la crisis de la industria discográfica y narra el relanzamiento de Aldous Snow, diez años después de de un mítico concierto en en el Greek Theatre de Los Ángeles, donde debe repetir el espectáculo; el African Childe de Aldous Snow es considerado el peor single de la historia del roch. Las astracanadas se suceden.



Comentarios

Entradas populares