Noticias actualizadas del mundo del espectáculo por Inés Luján.




Polémica en la pasarela de Milán

En el mundo de las supermodelos, estar extremadamente delgadas parece ser lo más importante, pero poco a poco [muy poco a poco] se ha ido luchando contra esa imagen falsa de las mujeres que se quiere dar en las pasarelas; todas altísimas y con cuerpos que rozan la anorexia.
Los cánones de belleza de las pasarelas están muy lejos de las mujeres reales, y solo hay unos pocos que se atreven a romperlos haciendo colecciones de ropa para mujeres reales, a partir de la talla 40. Una de ellas es la diseñadora Elena Miró, conocida por realizar ropa a partir de la talla 44, ha sido vetada en la pasarela de Milán. El organizador de las pasarelas explicó que quieren "mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo "prêt-á- porter". Miró ha respondido que la talla más usada en Europa es la 44, y no la 38, por lo que ella viste a mujeres reales.

La polémica ha continuado porque dias después la marca DSquared2 lucía sus prendas sobre unas modelos extremadamente delgadas, y los organizadores de la pasarela no han dicho nada al respecto.

Va a ser dificil conseguir bajar a las mujeres extremamente delgadas de la pasarela, y con actos como este aún más. Milán, una de las pasarelas más importantes del mundo, en pleno 2010 prohibe el desfile de unas mujeres de la talla 44 [mujeres normales], pero no pasa absolutamente nada si el desfile lo hacen modelos de 10 tallas menos. Una verdadera verguenza que no hace otra cosa que fomentar la anorexia.

INÉS LUJÁN.

Comentarios

Entradas populares