Carmine Coppola



Carmine Coppola, padre de Francis F. Coppola
y abuelo de Sofía Coppola y Nicolas Cage



Francis Ford Coppola





Carmine Coppola ( 11 de junio de 1910- New York, 26 de abril de 1991) fue el padre de Francis Ford Coppola. Compositor, director musicak y actor ocasional, dirigió gran parte de las piezas musicales de su hijo, como El Padrino II o Apocalypse Now.


Carmine Coppola estudió en la Juilliard School y posteriormente en la Manhattan School of Music. Durante los años 40, Coppola trabajó en la Orquesta Sinfónica de la NBC bajo las órdenes de Arturo Toscanini, hasta que en 1951 abandonó la orquesta para dedicarse a la composición. A partir de entonces, trabajó como director de orquesta en Broadway mientras trabajaba con su hijo Francis en películas como "El valle del arco iris" (1968). Años más tarde, éste le pediría que compusiera la música para la película "El padrino. Parte II", junto al también compositor Nino Rota. Por esta banda sonora consiguieron el Premio Óscar a la mejor banda sonora en el año 1974. Después de su Óscar, también compuso la banda sonora de la película "Apocalypse Now" (1979), por la que gano el Globo de Oro a la mejor banda sonora. También compuso las 3 horas y media de la banda sonora de la versión de la película "Napoleón", que realizó el director Abel Gance en 1921, y que versionó su hijo en 1981.
Coppola fue el padre del director y productor Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire, y abuelo de Nicolas Cage y Sofia Coppola. Su esposa, Italia Pennino Coppola, murió en 2004 en Los Ángeles.
Después de su muerte, otro nieto de Coppola, Robert Schwartzman, cambió su apellido por el de 'Carmine' como homenaje a su abuelo.
Filmografía seleccionada
Wikipedia.


Comentarios

Entradas populares