Edgar Wright. Scott Pilgrim contra el mundo






Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright, (Zombies Party y Arma Fatal) ha conseguido, en su primer día de estreno en nuestro país, algo importante: concentrar el interés de la crítica, no sabemos si el del público. Está basada en una novela gráfica homónima de Briyan Lee O'Malley.

Un kilo de encanto indie tipo Juno, un puñado de diálogos ágiles tarantinianos, varias dosis de lucha a lo 'Tigre y Dragón', y un embriagador chorrazo de orgullo geek. agítese bien...y listo. EUROPA PRESS; Festín audiovisual, un delirio pop de deslumbrante gramática que mezcla de forma asombosa los códigos estilísticos y narrativos del manga, los videojuegos de consola de 8 bits, el indie musical (...) la sitcom de risa enlatada y la comedia teen ( de jóvenes de instituto) .JENASAIS POP.Com...

Los jóvenes que ahora tienen entre 20 y 35 años, las generaciones mejor preparadas de la historia, merecían una mirada; les ha tocado soportar una crisis que no han provocado, porque ni han tenido acceso a un trabajo seguro remunerado. Muchos de ellos se quejan con razón de que se les juzgue por sus aficiones ¿Qué más puede ofrecerles esta sociedad ? Sus ilusiones han 'navegado' entre la música y los video-juegos, y sus esfuerzos son inauditos para no zozobrar. El film de Wrigt es un film sin reglas, como no podía ser de otra forma.
Michael Cera
encarna a un bajista, Scott, de un destartalado grupo 'garaje', los Sex-Omb-Bom, que viste camisetas molonas , lleva el pelo desgreñado y une a sus desdichas el desamor; encontrará a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), que cambia de novio como de chaqueta. Para conseguir su respeto deberá enfrentarse, desde su debilidad física, con sus siete ex-novios, con los que, como en un video-juego, luchará a muerte.

Scott une a su amor por la música una obsesión enfermiza por Super Mario Bros, y su realidad se confunde con la del video-juego Old School: peleas fantásticas donde los enemigos caidos dejan monedas; concesión de vidas como premio y obtención de armas que aumentan sus cualidades. Cada ex-novio es una fase. Ramona es un constructo de una chica cool.

Es un film aconsejado para los jóvenes que crecieron en un mundo abierto a todas las posibilidades (jóvenes JASP), que ahora le cierra la puerta en sus narices (jóvenes NINJA). Todos debemos reflexionar sobre ello, antes de aleccionarlos y ofrecerles lo que no les podemos dar. Ellos se lo deben ganar y los mejor posicionados dejar de criticarlos.

Comentarios

Entradas populares