Los ojos de Julia. Guillem Morales


Belén Rueda y su última película, Los ojos de Julia, han presidido la inauguración del XLIII Festival de cine de Sitges. El film es un thriller psicológico, dirigido por Guillem Morales y producido por Guillermo del Toro. Guillem la define como "un viaje a la ceguera", que iniciará la protagonista, Julia, angustía que transmitirá al espectador, al llevar durante mucho tiempo una venda que le cubre los ojos. El film se ubica en los años 50 para situar la película, en un ambiente aséptico, gélido, que remite a la época de la guerra fría y al comunismo en los países del Este. Uno se tapa los ojos cuando no hay nada bonito que ver (Guillem Morales).
El Festival de cine de Terror de Sitges ha logrado el reconocimiento internacional; John Carpenter hace referencia a él en El fin del mundo en 35 mm.


Los ojos de Julia nos cuenta la historia de una mujer que investiga la terrible muerte de su hermana, aparentemente víctima de sus propias manos; Lucía no acepta esta realidad y se obsesiona con descubrir la verdad; como consecuencia de su penetración en este misterio sufre el acecho de una presencia amenazadora que nadie más parece percibir. Ni su marido ni la policía pueden ayudar a la protagonista, que tendrá que luchar por su vida mientras una grave enfermedad degenerativa poco a poco la va dejando ciega.

Comentarios

Entradas populares