Kelly Reilly- Mrs. Henderson.

.Kelly Reilly hace una película, muy galardonada ( 2 nominaciones a los Oscar; 3 nominaciones a los Globos de Oro y 4 nominaciones a los Premios Bafta), muy interersante si tienes en cuenta dos consideraciones importantes:
  • La existencia de la figura del Gran Lord Chamberlán, entre cuyas funciones se encuentra la censura de los espectáculos, radios y prensa.
  • La constatación de que, mientras en Alemania el nazismo sedujo a la alta burguesía y al mundo del espectáculo, en Inglaterra ( como ya sucediera en vísperas de la revolución industrial )parte de la aristocracia se puso a la vanguardia de la sociedad y apoyó iniciativas atrevidas, enfrentándose al propio Chamberlán.
En 1927, Mrs. Henderson (Judi Dench), mujer moderna y progresista, que ha enviudado recientemente y que ha perdido un hijo de 21 años en la Primera Guerra Mundial, decide comprar el teatro Windmill, a cuyo frente pone a Vivian Van Damm (Bob Hoskins); cuando flaquea el negocio propone hacer un espectáculo con mujeres desnudas; el Gran Lord Chamberlán propone una condición: que aparezcan en el escenario en absoluta quietud, como si de cuadros se tratara. Es curioso cómo puede llegar a funcionar la psique del ser humano.

Al final revela su propósito: que ningún joven muera con una "foto francesa" en la mano, sin llegar a conocer el amor, ni haber visto a una mujer desnuda en su vida, como le sucedió a su hijo. Supone un claro enfrentamiento al conservadurismo de la época.




Comentarios

Entradas populares