La independencia y la creación en la red


Recuerdo que en la película Martín H, el padre del protagonista, un escritor que había entrado en el 'Parnaso', le decía a su hijo, que hiciera lo que le gustara, sin importarle el éxito. La amante de este hombre le respondía: " ¿Por qué le dices eso a tu hijo si el triunfo es la línea divisoria entre ser un 'pringado' o un dios?

Los jóvenes que están luchando por abrirse un camino saben muy bien las dificultades que se encuentran: deben grabar sus discos, hacerse las campañas publicitarias, y, eso sí, disponen de una posibilidad de promoción 'gratuita', siempre que puedan pagar un ADSL. Luego,demagógicamente, se les dice que la ganacia está en el directo, pero ese es otro engaño: ahora ya no les pagan, sino que tienen que pagar para poder tocar en los locales. Éste no es el marco en el que surgieron los Beatles o los Rollings, que lucharon, pero se les dio la oportunidad de hacer música.

Muchos conocen este mundo y el de las pequeñas discográficas, que tienen serias dificultades para competir con la gran industria. Pero la lucha es titánica y el resultado incierto.

De momento prima lo geek o frik en la red.



VÍDEO MÁS VISTO EN LA RED






frikismo





VÍDEO LANZADO POR LA MTV

Comentarios

Entradas populares