Michael Caleo. La última oportunidad.


Un hombre, ante un fracaso sentimental que le llena de odio y resentimiento, abandona una profesión que es su vocación , pero que da poco dinero y provoca la ruptura con su compañera: la enseñanza. Llega a la 'gran manzana' con esta actitud y se convierte en un intrépido vendedor, la élite del despiadado mundo del comercio en la ciudad de Nueva York. Pero en estas esferas no se juega limpio y será derribado de su pedestal con las artimañas más soeces. No obstante aprovecha la oportunidad para reflexionar y volver a una profesión que le hace más feliz. Un desengaño amoroso le lleva a los negocios y otro le devuelve a su mundo.

El film demuestra que para algunas personas es más importante realizar una actividad que les satisface que ganar mucho dinero, y el protagonista, Ted Riker (Michael Keaton) sabe aprovechar la nueva oportunidad que le proporciona su nuevo fracaso sentimental, por las razones opuestas al primero, para aprehender que lo que verdaderamente le da la felicidad es sentirse no traicionarse a sí mismo.

El film de Michael Caleo, La última oportunidad, ha recibido muy buenas críticas, especialmente a la actuación de Michel Keaton y Brenan Fraser. Los norteamericanos ponen una pieza más en la composición del mundo de los negocios, en el que lo que sale peor parado es la calidad humana de los protagonistas. No obstante la interpretación de Michael Keaton me parece fría y distante, por mucho que lea El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.



Comentarios

Entradas populares