Val de Omar



Varias revistas especializadas de cine y música dedican amplios espacios a Val de Omar. Carlos F. Heredero, en su editorial de Cahiers du Cinema, Visionarios, saluda la muestra que se celebra en el Museo Reina Sofía de Madrid, Desbordamiento de Val de Omar: "...José Val de Omar, cuyas indagaciones circulan simultáneamente por los caminos de la técnica, la poesía, la mística, la óptica y la mecánica para proponer un inagotable desbordamiento de sensaciones y de experiencias que llegan ahora a las salas de Museo Reina Sofía (...) como un síntoma más de las sinergias profundas que existen (,,,) entre la modernidad cinematográfica y el arte de vanguardia ". Val de Omar retomó y ensayó una continuidad respecto al montaje de conceptualización icónica, tantas veces interrumpido desde Eisenstein. En Aguafuerte granadino ...organizó toda la película según un conflicto intelectual entre dos ideas: la represión y la libertad ; bajo el retrato de la Alhambra muestra imágenes de represeión y estatismo (las aguas estancadas, los cuerpos inmóviles y agarrotados, las ciegas criaturas ) que son vencidos por el movimiento yla liberación (el baile, el agua, el desborde, el éxtasis poético ) en un minucioso entramado de motivos y variaciones (Gonzalo de Lucas, El margen es también origen, Cahiers, noviembre 2010).

Val de Omar desarrollo los fundamentos del zoom- el objetivo de ángulo variable- o el cine en relieve :la y
Tactilvisión el sonido diafónico (Rollig Stone, noviembre 2010)















Comentarios

Entradas populares