Craig Sheffer. Fiesta de solteros .



Craig Sheffer, conocido actor de cine y televisión, hijo de un guardia de prisiones y escritor de guiones, realiza un filme, American Crude (Fiesta de solteros), un tanto enrevesada, en la que cuestiona el american way of life, mediante una comedia negra, cuya excusa es la despedida de solteros de una pareja. Comienza el film con una cita de William Shakespeare: "Qué red tan enmarañada tejemos cuando empezamos a practicar el engaño". El engaño del sueño americano ha producido grandes tragedias individuales y colectivas y ha dado lugar a sangrientas guerras.

Jhonny (Ron Livingston), hijo de un fervoroso republicano ( postura política que el hijo asocia con la corrupción ), que luce en cualquier rincón de su casa la bandera americana, movido por buenos y malos sentimientos ( amor a su madre impedida y maltratada por el padre, e intento de romper la pareja de su amigo billy, encarnado por Rob Schneider), se ve involucrado en una serie de acciones criminales cruzadas con prostitutas, víctimas de la trata de blancas, proxenetas...Ninguna acción queda sin castigo, y Jhonny deberá pagar sus deudas con la sociedad.

El problema, como afirma el padre es el sueño americano, la tierra de los libres, el hogar de los valientes, en el que cada uno debe ocuparse de sí mismo, según la máxima de sálvese quien pueda. La idea es buena pero la realización fallida.

Aunque el tratamiento cinematográfico no es muy afortunada y la realización, según un modo de representación convencional, un poco caótica, tiene el mérito de llevar a la pantalla un mentalidad que se ha extendido por todo el primer mundo, que desprecia la solidaridad y la fraternidad entre los hombres y les obliga a enfrentarse en solitario con los dramas humanos. Aunque tiene una buena casa y mujer y una amante guapas, lucha por liberar a su madre impedida y maltratada, y para ello entra en contacto con el mundo del crimen organizado; el desamor el egoísmo convertirán el sueño del individualismo en una auténtica pesadilla, contado en tono de comedia negra.


Comentarios

Entradas populares