John Lennon. Ángela Davis


Ángela Davis, mujer negra, feminista, lesbiana y revolucionaria, que dedicó su vida a la lucha por la igualdad social y la erradicación de las injusticias;Herbert Marcuse, miembro de la Escuela de Franckfurt, corriente de pensamiento marxista, inspiró a la activista; gracias a él aprendió que se puede ser un académico, activista, revolucionario y marxista. Su primer encuentro con el filósofo se produjo en Cuba, en una concentración en contra de la crisis de los misiles.

A finales de la década de los 60 empezó a dar clases de filosofía en la Universidad de UCLA, (Los Ángeles de California) de donde fue expulsada por comunista, tras ser seguida y espiada por los Men in Black del FBI, que la declaró 'uno de los criminales más buscados' por prestar su apoyo en el caso de Soledad Brothers, grupo de presos de los Panteras Negras, acusados de asesinar a un guardia de la prisión; se le acusó de introducir en la cárcel la pistola que acabó con el funcionario. Fue arrestada en New York, juzgada y declarada inocente; después de este hito se refugió en Cuba, donde vivió con la activista Assata Shakur, tía del fallecido rapero Tupar Shakur.

En 1980 y 1984 se presentó como candidata del Partido Comunista de EE.UU., optando a la Vicepresidencia, pero no logró su objetivo; en ambas ocasiones ganó las elecciones el actor secundario Ronald Reagan. ( Oriol Rodriguez. Rolling Stone. Diciembre 2010)



Comentarios

Entradas populares