Bird. Clint Eastwood.


Bird de Clint Eastwood versa sobre la vida del pionero del jazz, el gran Charlie Parker, cuyos excesos y el abuso de las drogas y el alcohol le condujeron a una muerte temprana, a los veintinueve años, aunque el médico forense cuando examinó el cadáver sentenciara que era el cuerpo de un hombre de sesenta. Carlos Boyero evalúa este film como la mejor película que se ha hecho nunca sobre el jazz, intensa, trágica y profundamente jazzística. Clint Eastwood ganó el Globo de Oro al mejor director por esta apasionante historia sobre el saxofonista.

Pasado y futuro se entremezclan y nos conmueve por el comportamiento destructivo del artista, interpretado por Forest Whitaker, que recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes; Diane Venora, que interpreta a la mujer del ilustre músico también mereció la atención de la prensa y recibió el premio a la mejor actriz de reparto de la New York Film Critics. A estos premios el film sumó el Óscar al mejor sonido en 1989.

En esta ocasión Clint Eastwood realizó un film auténtico, emotivo y elegíaco que quedará siempre en la memoria de los amantes del buen cine. No olvidó representar las contradicciones, inseguridades e inquietudes de los que inician un camino sin retorno después de alcanzar la fama.



Comentarios

Entradas populares