Dirty Dancing. Emile Ardolino.


Perdida la inocencia de las generaciones anteriores Dirty Dancing es un film de la década de los 80, protagonizado por el tristemente fallecido Patrick Swayze . Como dice Juan Goytisolo en Nuestra música (Jean-Luc Godard), quien sabe donde le duele puede hacer mucho daño. Johnny Castle (P. Swayze) invadido por el resentimiento, nacido de una vida de humillaciones, en las que a su trabajo como profesor de baile en un hotel familiar añade el de acompañante de mujeres maduras, intenta zaherir a Baby Houseman (J.Grey), de familia acomodada que se hospeda en este lugar de recreo. La introduce en la trastienda, donde los empleados desahogan su tensión bailando sin inhibición alguna y moviendo eróticamente sus cuerpos, ambiente contrapuesto al que se vive en los salones, con juegos y bailes infantiles. Ella queda impactada y definitivamente atraida por el hombre y su contexto.







Pero el mundo de Johnny es duro e impenetrable para una joven considera mojigata e inmadura, como lo es para él el burgués y prejuicioso de ella. El embarazo de su compañera de baile con la que debe participar en un concurso dará a Baby la oportunidad de demostrar que es una mujer capaz de luchar por lo que quiere.

Los ensayos acercarán a ambos jóvenes en los que irá surgiendo el deseo y quizás, después, el amor. El tema principal de la Banda Sonora fue galardonado con el Óscar de Hollywood y el Globo de Oro.

En su epitafio alguien ha escrito: Muere Patrick Swyze el 'sucio' bailarín seductor.





Remake de Dirty Dancing.

Comentarios

Entradas populares