Escuela de rock. Richard Linklater.





Escuela de rock es ante todo su protagonista Jack Black, cuya carrera comienza como músico en un grupo, Tenacious D., hecho que marcará sus interpretaciones como actor. El film es pura evasión, destinado a quien quiera pasar un buen rato sin excesivas complicaciones.Un joven músico, despedido de su propia banda, suplanta a un compañero que ha sido seleccionado para impartir clases en un colegio. No tiene ni idea, pero enrola a los niños en una batalla de bandas de rock, impulsa su creatividad y los anima a abandonar su engolamiento y la lectura de tristes partituras.

Los niños tienen aspiraciones secretas y reprimidas y se sienten cómodos con el nuevo 'profesor'. Descubierto el engaño formará una auténtica escuela de rock, a la que los padres llevarán a sus hijos tras entender que tienen cualidades que ellos desconocían. Aunque no ha sido comprendida por la crítica, tiene cierta frescura, amoralidad y cinismo, que te hacen pasar un rato divertido.




Tenacious D.


Comentarios

  1. Una película muy entretenida para pasar una buena tarde, ademas de poder escuchar grandes grupos que formaron la banda sonora, como: AC/DC, Metallica, Deep Purple.... Película de la cual se espera muy pronto que haya segunda parte, creo recordar que para este año, en la que no participarán los actores que interpretaron a los pequeños músicos, pero si lo hará Jack Black que como siempre conseguirá el aplauso del respetable, del cual me incluyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares