Frida. Julie Taymor






Julie Taymor realizó un biopic sobre la pintora Frida Khalo (Salma Hayek ), Frida, esposa de Diego Rivera, cuya vida fue extraordinariamente dura a causa de un accidente de trancva que la postró durante largas temporadas en la cama y la obligó a someterse a múltiples operaciones; fue una mujer tan sólida y resistente como su propia vida; militante de izquierdas, liberal en sus actitudes vitales y relacionada a nivel de igualdad con hombres y mujeres: Se le atribuye un romance con Trotsky, asesinado en Méjico.

Pero el film plantea una diferencia abismal entre hombres y mujeres, a pesar de su aparente camaradería. Mientras Siqueiros y Rivera recibían encargos para realizar grandes murales, tanto en edificios privados (Banca Rockefeller) o institucionales, incluida la Iglesia, Frida seguía siendo una pintora de caballete. El film reproduce mucho de sus cuadros que son una crónica de sus amarguras y desengaños, apoyándose incluso en su diario ilustrado. La secuencia del baile del tango con la fotógrafa Tina Modoti (Ashley Jude) es de gran plasticidad cinematográfica.

Film interesante, no se ha distribuido en el mercado del DVD sobr4e esta pitor admirada en todo el mundo, que amó a Diego y a la vida hasta la locura. Se aconseja ver su diario.











Comentarios

Entradas populares