Braindead ( tu madre se ha comido a mi perro). Peter Jackson.


El film de Peter Jackson Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) (1991) es una gamberrada sin precedentes del afamado cineasta Peter Jackson, que diez años después iba a llenar las salas de los cines de adolescentes con la saga de El Señor de los Anillos, basada en la novela de Tolkien. Mezcla de thriller, gore y escenas escatológicas es sólo apta para un espectador con mucho sentido del humor, abierto y sin aprehensiones y especialmente para jóvenes que se rieron mucho en su momento y que lo siguen pasando bien hoy.

Es una historia que se podría considerar una pseudo-precuela de Psicosis, en las que Lionel/ Norman tiene una novia de nombre español, Paquita. Las barbaridades son de tal calibre que sólo se pueden aceptar desde un punto de vista jocoso del espectáculo, y especialmente por aquellos que tienen buenos estómagos. Los adolescentes los tienen.

Un buen ejemplo de lo que estamos diciendo es que Filmaffinity, página con la que siempre enlazamos, no sólo por su calidad, sino por su coherencia en todos los sentidos, tiene 102 comentarios de usuarios, y para que se entienda lo que digo cito la entrada de uno de ellos. Nanci Nanci comienza su post de la siguiente forma: "Hablando a modo personal, que a fin de cuentas es como se habla siempre en esto de las críticas, esta es una de las mejores películas de todos los tiempos. Es que no la puedo resistir de lo divertida, simpática, irónica y gamberra que me parece". Casi todas son del mismo tenor.

Comentarios

Entradas populares