Calle 42. Lloyd Bacon.


Calle 42 es un clásico musical, en el que una sencilla historia es la excusa para representar un espectáculo de Broadway, y cuyos números están captados con planos cenitales formando caleidoscopios; fue rodada en 1933, durante la gran depresión, producida por Warner Bross y con coreografías de Busby Berkeley.


Durante la gran depresión, los productores de Broadway, Jones (Robert McWade) y Barry (Ned Parks), deciden presentar el show musical titulado “Pretty Lady”, con la actuación estelar de la bellísima Dorothy Brock (Bebe Daniels). El protector de Dorothy, un hombre adinerado, Abner Dillon (Guy Kibbee) financia el espectáculo. Sin embargo, mientras Dorothy conserva la relación con Dillon, secretamente se ve con su amante y compañero de espectáculo, Pat Denning (George Brent)

Para garantizar el éxito de la obra, contratan a un afamado y estricto director Julian Marsh (Warner Baxter) . Marsh está enfermo, sin amigos, amargado y en quiebra por la caída de la bolsa de valores en 1929 y necesita el triunfo para poder retirarse . Una joven ,Peggy , consigue trabajo como corista en el musical y atrae la atención del joven galán Billy Lawler (Dick Powell) y se la recomienda a Marsh. La víspera del estreno , la actriz principal, Dorothy Brock , se lesiona el tobillo, y la "novata" Peggy, y como siempre ocurre en un film de revelación, triunfa.

Una trama recurrente llena de lugares comunes, en la que lo que en realidad cuenta es el espectáculo, y que permite comprobar que a principios del siglo pasado las mujeres 'ideales' eran más bajitas y estaban más rellenitas. No se conocía la anorexia y la celulitis triunfaba.


Comentarios

Entradas populares