Enredados







Sinopsis oficial.

Basada en el cuento de los hermanos Grimm, 'Rapunzel' cuenta la historia de una bella y hermosa joven que vivía encerrada en una torre por una bruja malvada. La torre no tenia puerta, y l a bruja subía por las trenzas del cabello de Rapunzel. Pero un día llegó un príncipe y todo cambió.




Los Directores del film son Nathan Greno y Byron Howard y las voces voces están a cargo de Mandy Moore, Zachary Levi, David Cross, Carol Burnett, Jason Alexander, Donna Murphy, Pam Hyatt.

Lo más interesante del film, que mezcla lo mejor de la animación de la casa con las nuevas tecnologías, está en el tratamiento moderno de los personajes, incrustados en un clásico cuento de hadas, con madrastra malvada incluida. Ella es una joven adolescente, rebelde y soñadora, él un atractivo ladronzuelo algo golfillo: el film armoniza, además el cine romántico con la guerra de sexos, el musical con el de aventuras, produciendo un film fresco y delicioso (Cinemanía). Glean Keane afirma que enredados ha conseguido que se hagan la pregunta de qué es el dibujo.

Para Tarantino es la película animada del año, lo que da pie a Carlos Marañón para afirmar que la palabra del maldito bastardo es la prueba definitiva de que Disney ya no hace películas sólo para pequeños.

Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinema, febrero 2011) reconoce que, aunque no le atrae el cine en 3D, en el momento cumbre de la película, una secuencia de lámpras volantes inundando el cielo con una cámara danzante que les sigue el baile, se puede adivinar un uso poético de la imagen 3D que abre una ventana casi trascendental por la que se cuela una hipótesis bien sugerente : un cine (quizás experimental) en tres dimensiones, imágenes como viajes espirituales ( que no religiosos) que recojan, en 3D, la experiencia del cine como trance, hipnosis y experiencia envolvente capaz de elevar el espíritu...".



Comentarios

Entradas populares