Mary Poppins. Robert Stevenson.





Mary Poppins es un film que ha hecho soñar a varias generaciones de niños. A diferencia de otros filmes con institutriz, no evita el conflicto generacional con los padres, aunque al final lo resuelve, porque para eso está Mary, interpretada por  Julie Andrews. Ambientada en una época victoriana,con sufragistas incluidas, el film puede ser considerado un western en el que la heroína llega a un lugar, soluciona el conflicto y se va; la joven llega con el viento que se lleva a todas las agrias pretendientes al puesto.

Mary Poppins viene a la ciudad acompañada de su magia, sus ideas de cómo conseguir apartar las inquietudes y disfrutar de lo que te ofrece la vida. Todas estas cualidades están, no en los grandes prohombres, sino en un sencillo deshollinador pluriempleado, o una vieja vendedora de migas de pan para las palomas. El quid está en disfrutar de esas 'pequeñas cosas 'que pueden hacer agradable cada día. Su lema podría ser el de Juan Manuel Serrat: Hoy puede ser un gran día,¡ duro con él! La risa es el antídoto contra la amargura y la imaginación es poderosa.

Pero si por algo se ha convertido este film en emblemático ha sido por sus números musicales, que le proporcionaron cinco premios de La Academia de Cine de EE.UU. y la han convertido en objeto de para otros filmes, como Moulen Rouge .Con ella cada tarea se convierte en un juego y cada minuto en una aventura; en su bolso hay todo lo que necesita, incluido un corto animado nunca visto. El cine también puede proporcionarte felicidad. El film combina la animación con la imagen fílmica.

Comentarios

Entradas populares