Nerón. Paul Marcus.




Se recomienda el visionado de este film, Nerón, dirigido por Paul Marcus, y protagonizado por Hans Matheson y Laura Morante, que representa de manera extraordinaria a dónde condujeron las luchas de los oligarcas optimates, (Ahenobarbo versus César). Un descendiente de éste, homónimo, llegó al poder gracias a las intrigas de su inteligente madre, Agripina, una de las mujeres más importantes de Roma y que en torno a la cual se han generado más obras literarias.

El film revive la vida de un hombre que se sintió más inclinado a las artes que al poder político, al que accedió arrastrado por una madre ambiciosa, a la que acabó matando. La historia no ha sido benévola con él y se le han atribuido crímenes, como el incendio de Roma, que seguramente no cometió. De hecho Trajano levantó las famosas tabernae para impedir que los incendios que se producían en los suburbios, especialmente en el Subura, no llegara al Capitolio. Los ciudadanos eran objeto frecuente de los ataques de de los especuladores inmobiliarios, como Craso, que , tras quemar sus viviendas, se las compraban a precio de saldo. No hubo persecuciones sistemáticas de cristianos en época de lemperador, que acabó su vida suicidándose.

El fil se permite la licencia de presentar a Nerón enamorado de una joven cristiana, Até, seguidora de Paulo de Tarso. Hans Matheson forma parte del reparto del film Sherlock Holmes de Guy Richtie.



Comentarios

Entradas populares