Posdata: te quiero.Richard LaGravenese.


Posdata:  te quiero , (2007), es una comedia negra,de 'amor romántico' o como dirían algunos 'mal amor', en la que el director hace algún que otro guiño a las féminas mediante un personaje que liga como un hombre y hace comentarios sobre los culos masculinos, aunque en su abordaje les hace preguntas de mujer muy conservadora, como ¿eres gay?¿trabajas? ¿eres soltero?, que jamás haría un hombre.

Una secuencia inicial, anterior a los titulos de crédito, nos muestra una pareja, Guerry (Gerard Butler) y Holly (Hilary Swank), con sus luces y sus sombras, sus discusiones y reconciliaciones. Tras esta entrada nos encon tramos en los funerales de Gerry, fallecido a causa de un tumor cerebral. Y aquí comienza lo peor.Ella empieza a recibir cartas en las que el finado le da un itinerario de su vida que ella sigue religiosamente, pero como le dice una amiga "perder la chaveta es un lujo que no puede permitirse la clase media". Las situaciones llegan a rozar lo grotesco: karaokes, fiestas gays, vaciones en el mar... Bien está que algunos admiren a esta pareja de actores, pero no precisamente su presencia convierte en bueno un film. A mí se me cayeron los palos del sombrajo en 300.



Al final hasta él elige el sustituto, un tío muy parecido, irlandés, musculoso y canta-autor, en una situación pareja de la que vivió ella con Gerry. ¡Viva la libertad! Todo ello con una estética de serie televisiva y un modo de representación convencional. Ella se pregunta ¿Qué quiere él? yo me pregunto ¿Por qué ella le sigue el juego ?

El film es un homenaje in memoriam de Windland Smith Rice, conocida fotógrafa de espacios naturales, que murió a los treinta y cinco años.



Comentarios

Entradas populares