¿Conoces a Joe Black? . Martin Brest.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Meet Joe Black.
País: Estados Unidos.
Año: 1998.
Duración: 178 minutos.

Dirección: Martin Brest.
Guión: Ron Osborn, Jeff Reno,
Casting: Ellen Lewis, Juliet Taylor.
Dirección de Fotografías: Emmanuel Lubezki.
Música: Thomas Newman.
Edición:Joe Hutshing, Michael Tronick.
Dirección artística: Robert Guerra.
Decorador del set: Leslie Bloom.

Diseño de Vestuario: Aude Bronson- Howard, David C.Robinson.

Productores: Martin Brest.
Productor ejecutivo: Ronal Schwary.
Compañías. Productoras: Universal Pictures; City Light Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Brad Pitt: Joe Black,
Anthony Hopkint: William Parrish,
Susan Parrish: Claire Forlani ,
Jake Weber: Drew,
Marcia Gay Harden: Allison,
Jeffrey Tambor: Quince.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:


Un poderoso magnate ve como su vida se ve alterada por la llegada de un joven, de quien se enamora su hija y que, en realidad, es la muerte. misterioso llamado Joe Black


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario.


Lamento disentir de M. Torreiro, critico del diario El País del momento del estreno de ¿Conoces a Joe Black ? cuando afirma que el film se había hecho para que Brad Pitt pudiera lucirse. Seguro que no se hizo con ese motivo, sino para atraer al cine a miles de mujeres que estaban hartas de que les dieran gato por liebre, de que en las pantallas se intentara constantemente satisfacer la pulsión escópica del público masculino que se obnubilaba con Camerón Díaz o Julia Roberts, por circunscribirnos a tiempos recientes y no citar al fondón de Carl Gable y sus jovencísimas y magníficas partners, Ava Gadner y Grace Kelly. Ahora el cine se llenaba de hombres de edad cercana a la de sus amantes femeninas, dotados de como dirían los norteamericanos, tobelookedatness o 'sermiradaidad' una cualidad que procude placer a quien mira, que con el tiempo han demostrado que pueden ser grandes actores si se les da la oportunidad. Hoy las jóvenes sueñan con Ewan McGregor, Brad Pitt, Edward Norton o Leonardo DiCaprio y algunos hombres ya les están perdonando que sean tan guapos. Son mltitud las críticas en las que se exalta de una actriz su belleza física.






Puede que éste sea el único mérito de un film, en el que la muerte adopta tan bella apariencia que no deseas que se vaya. A las mujeres no nos han molestado nunca la presencia de féminas guapas en la pantalla, algunas de las cuales han hecho papeles verdaderamente mediocres, como Jennifer Jones en Duelo al sol de King Vidor, cuya presencia en la películase debió al capricho del productor Selznick, a la sazón amante de la actriz, y que pone los pelos de punta con su 'intensa y penetrante' mirada. El marketing no lo inventaron con Brad Pitt, ni acabó con él; curiosamente se dispara en directores aparentemente contrarios al  actor como Trueba y su Chico and Rita.



Comentarios