Destino oculto. Georges Nolfi.






Sinopsis oficial de 'Destino Oculto'

David Norris (Matt Damon) es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos. David comprende que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres del "Adjustment Bureau" (Oficina de Ajustes). Están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado… o arriesgarlo todo y enfrentarse al Destino para estar con ella.


Es la primera película como realizador de Georges Nolfi, guionista de Ocean's Twelve o El ultimatum de Bourne, basado en un relato corto de Philip K.Dick, titulado en castellano Equipo de ajuste (1954), cuya obra se caracteriza por una visión distorsionada de la realidad y un intento por combatir el destino y las leyes de la lógica por parte del protagonista (Matt Damon) un aspirante a político al que se le plantea un terrible dilema en forma de simulacro alternativo: el hallazgo y posterior cuestionamiento de una organización que rige sus designios vitales y, por ende, de la humanidad (Oscar Pablos. Cahiers du Cinema, marzo 2011).
Se le ha acusado de ser un 'Inceptión' romántico, y de que el realizador subordina el posible desarrollo de un thriller político, de una narración scifi o de ciencia ficción, a favor de una historia romántica, con contornos demasiado previsibles. Un intento malogrado que utiliza como pretexto la obra del visionario Philip Dick.


Comentarios