En tiempo de brujas..Dominic Sena.



Sinopsis oficial de 'En tiempo de brujas'.

La historia tiene lugar en Europa del siglo XIV. El caballero Lavey transporta a una joven acusada de brujería a un monasterio. Allí los monjes indicará que el poder de la chica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continente en esos momentos. Descreído de esta teoría, Lavey y un grupo de bravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrar que la chica es inocente. El viaje les llevará a un lugar místico donde las fuerzas de las oscuridad les esperan….




La Edad Media, época de oscurantismo, posteriormente reivindicada por el movimiento romántico, recelaba de los avances científicos y, de las mujeres que de una forma u otra se apartaban de las convenciones. Se acusó a unos y otras de brujería , aunque se consideraba a éstas más inclinadas al pecado, más receptivas a la influencia del Demonio. El concepto de brujería en la Edad Moderna tiene un fuerte carácter misógino.

Para narrar una historia como ésta hay que retrotraerse a la Edad Media, pues hoy no hay suficientes inquisidores para perseguir a los millones de mujeres que, diabólicamente, siguen caminos trillados porel hombre. Los aquelarres o reuniones de brujas se veían, desde la fantasía masculina, como lugares en los que triunfaba la promiscuidad sexual y las mujeres se unían a sus diablos particulares con el llamado 'osculum infame'.Nuestro compañero medieval inicia un viaje en el que intenta demostrar la inocencia de la joven, a la que se acusa de provocar la peste bubónica, y en el que tendrá que medirse con las fuerzas de la oscuridad.





Comentarios

Entradas populares