La isla de las almas perdidas. Nikolaj Arcel.
Sinopsis.
Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano a un pueblo de la costa, se aburre profundamente, espera que ocurra algo y busca aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea... De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Para ayudarlo debe confiar en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard, un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas.
Coproducción danesa, sueca; Premio al mejor cine infantil y familiar de la Academia Danesa, y Premio a la Mejor Película Infantil o Juvenil de la Academia Sueca. Film bienintencionado para niños educados para no ver la tele solos, sino en compañía de la tutela paterna. Los padrastros son malos por definición, hasta tal punto que Oliver, hijastro de un hombre que ha cedido su cuerpo voluntariamente al nigromante, decide que él va a elegir el futuro compañero de su madre; de hecho Lulu elige la al científico como futuro amante de la suya. Muertos y poseídos hablan alemán, pues muchos son nazis locos. Harry Potter a la danesa, con filtros Disney actualizados. El nigromante habla latín, lengua eclesiástica hasta el siglo XX y muy usada con fines oscuros por la prohibición de la lectura e interpretación libre de textos sagrados, hecho que fomentó la imaginación popular.
Los efectos son propios de un aficionado con pocos recursos. Uso de filtros de un azul intenso cuando muestra las almas, que intenta imitar en su puesta en escena la subida de extraterrestres a sus naves cuando abandona la tierra, de muchos filmes norteamericanos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!