La Máscara.Chuck Russell





La máscara, dirigida por Chuck Rusell Stanley y protagonizada por Jim Carrey, actor cinético como Leslie Nielsen o Steve Martin, aunque con gesticulación más acusada, es un film que combina el relato de aventuras, de ficción y el drama psicológico. Ipkiss (Jim Carrey) es un empleado de banca tímido, amable, y pusilánime, hasta que encuentra por azar la máscara que reprresenta al Dios de la malicia y la travesura, Loki y la lleva a casa. Tras oir en un programa de televisión hablar de las máscaras que se colocan los hombres para esconder su auténtica personalidad, decide ponerse la que había hallado, que no es otra cosa que la imagen con la que nos identificamos en el juego de imágenes ante el espejo, según Jacques Lacan.

Es un film de culto para los que eran adolescentes en la década de los noventa. Es curioso volver a ver este film con la perspectiva del tiempo y leer las críticas; algunos valoraron especialmente a la nueva actriz que surgía, la ex-modelo, Camerón Díaz. Espero que hayan reflexionado.

La vistosidad, el colorido y la gestualidad de Carrey, muy cercana al cómic, sigue atrapando a los niños pequeños; comprobadlo, si tenéis alguno en casa.




Comentarios

Entradas populares