Mogambo. John Ford.






Mogambo es un remake de la película Red Dust (Tierra de Pasión, 1932) de Victor Fleming, aunque declaró no conocer la primera versión. Es tan sólo una obra de encargo, una película de aventuras romántica, bien terminada, en la que profundiza en los retratos femeninos de Eloise Kelly (Ava Gadner) y la Señora Nordley (Grace Kelly).





Victor Marswell es un cazador profesional que cuando se encuentra a punto de organizar un safari para el matrimonio Nordley, debe cuidar de Eloise Kelly, una aventurera abandonada por unos nobles en Africa, con la que después tendrá relaciones. Pero se enamorará de la esposa del joven Nordley y ella le corresponderá; a partir de ese momento los desprecios a Eloise son sangrantes y la tratará como a una cualquiera. En el colmo del absurdo la censura de la época, intentando ocultar el adulterio, convirtió a los esposos Nordley en hermanos, lo que dio como resultado el incesto.






Clarck Gable es admirado especialmente por el público masculino, al que le gustaría tener un éxito como el que representa en el cine; lo tendrían mal en la vida real, pues gusta poco a las mujeres, con su pose y actitudes de maltratador. Fue una suerte que Ford no encajara del todo en los cánones de la Metro.



Comentarios

Entradas populares