Tesis. Alejandro Amenabar.




El destacado y jovencísimo director español, de fama internacional, parece que ha aprendido bien la lección de por dónde debe caminar nuestro cine. En el film que ahora comentamos, uno de los profesores de la Facultad de Comunicación Audiovisual afirma que el cine español es capaz de crear una industria o desaparecerá. Pero parece que nadie se da por aludido, y el film Infectados de los Hermanos Pastor pasó por nuestras pantallas sin pena ni gloria, mereciendo por el contrario la financiación, incluso para futuros proyectos, de la Paramount. Hasta que extremo ama el cine Amenabar lo evidencia el que tras la ceremonia de los Premios Óscar, en lugar de ir a las fiestas que se celebran después del evento, llevo a sus padres a visitar estudios de cine.






Tesis es el film que lo catapultó a la fama. Si Himenóptero estaba ambientada en un Instituto de Bachillerato, Tesis tiene como marco la Universidad, en la que una joven licenciada , Ángela (Ana Torrent) va a realizar una tesis sobre violencia audiovisual en el entorno familiar. En las paredes de la habitación de la joven hay una referencia a un film, Mi Idaho privado, de Gus Van Sant, sobre la prostitución de los homosexuales. El sospechoso de asesinar a jóvenes para filmar películas snuff se llama Bosco (Eduardo Noriega), como el cámara de Himenóptero.

El film ganó un Goya al mejor guión original y al mejor director novel.



Comentarios

  1. No sabes la ilusión tan grande que me ha hecho, el ver que has hecho una entrada de esta gran película. Película que la primera vez que la vi, me abrió los ojos sobre el cine. No había visto una película que consiguiera cautivarte y dejarte con tanta intriga hasta que acaba. Lo mejor sin duda de la película es la trampa que hace Amenábar al final del film, y deja ver la morbosidad que tiene la gente por los desastres y las perversiones.

    Los guiones que realiza Amenábar de sus películas, son obras maestras, ya que refleja muy bien los miedos y los sentimientos que ocultan las personas, en ¨tesis¨ se puede ver como la curiosidad puede hacer que se te compliquen muchísimo las cosas y en ¨abre los ojos¨, como la gente es superficial aunque no lo exteriorice...

    Una de las buenas cosas de Amenábar; que es joven y aun le quedan muchos proyectos por realizar, para nuestro disfrute y su perfeccionamiento en el cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares