Diente por ojo. Eivind Holmboe "Salmon"


Ficha técnica:

Director: Eivind Holmboe "Salmon"
Productora: Tach Producciones, S.L.
Productor ejecutivo: Jesús Liedo.
Guión: Eivind Holmboe "Salmón"
Fotografía: Alejandro Oset.
Música: Pablo Marttín-Caminero.
Montaje: José Ramón Lorenzo.
Director de arte: Andrés Grego.
Sonido: José Tome " Pollo "

Ficha artística:

Reparto: José Ángel Egido, Aida Folch, Fele Martínez, Ivana Miño, Chema Muñoz, Ana Otero y Jordi Vilches.

Biofilmografía del director.

Eivind Holmboe trabaja como director de spots de publicidad bajo el pseudónimo de "Salmón". Diente por ojo es su primer cortometraje. Ha realizado dos largometrajes: Scandinavian Misanthropy y Seams, ambos teñidos de un mismo sentimiento oscuro y satírico, como cabría esperar de su herencia nórdica. (Materiales extra del DVD de Fatih Akin, Al otro lado, en el que se incluye el corto).


Dentro de un modo de representación convencional que resume una serie de situaciones tipo y personajes arquetípicos, como el jefe que se pliega a las demandas de una empleada para satisfacer sus apetitos sexuales, las jóvenes que tienen un accidente tras una noche de desmadre, el marido que encuentra a su mujer engañándole con el novio de su hija...; resuelve los conflictos de forma trágica en una cadena de acontecimientos desesperados y límites, rozando en ocasiones el humor negro. ¿Recogemos lo que hemos sembrado? sólo es así en la voluntad del director.

El sexo, las drogas el alcohol, la avaricia y la no aceptación del curso de la vida, son los detonantes de la conjunción de los astros para que siete individuos, cuyas vidas se cruzan (planteamiento nada original) 'paguen' en una sola noche todos sus excesos. Parece que el realizador noruego ha contactado muy bien con la forma de hacer del cine que se hace en Madrid. Respecto a la actuación de los actores españoles, especialmente los del centro del país, no puedo estar más de acuerdo con Mr. Healy, aún a costa de disentir por una vez de Jenaro Talens.

Existe poca información en la red sobre el corto o el propio director noruego.

Comentarios

Entradas populares