En un mundo mejor. Susanne Bier.








Sinopsis oficial.

En una nación en guerra de África, Anton, un médico danés, trabaja en una misión humanitaria en un campo de refugiados. Su mujer se queda mucho tiempo sola en Dinamarca con el hijo de ambos Elia, que sufre el maltrato de sus compañeros de colegio. Entonces llega un nuevo compañero a la clase, Christian, un niño que ha crecido sólo con su padre tras la muerte de la madre. Este niño traduce todo su dolor en violencia, y Elia se siente atraído de inmediato por su fuerte personalidad. La amistad entre ambos niños se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia, que llega a poner en duda los ideales de Anton y tambalea la vida de ambas familias.









Recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Aborda una tema muy actual: el de hombres y mujeres occidentales que intentan acallar su mala conciencia practicando la beneficencia entre los pobres que habitan el llamado tercer mundo. Un médico sueco trabaja en un campo de refugiados impregnado de este espíritu y viaja esporádicamente a Dinamarca, donde está inmerso en un proceso de separación de su esposa. Deberá hacer frente a los problemas de acoso escolar que sufre su hijo en la escuela, por ser sueco, y toda su sensibilidad cristiana de tolerancia y humanitarismo se tambaleará , sometido a fuertes contradicciones, llegando incluso a facilitar el linchamiento de uno de los violentos acosadores.

Las Hermanas Bronte ya denunciaban en el siglo XIX que es más cómodo y más fácil huir que enfrentarse a los problemas en nuestro propio contexto. El médico acabará cuestionándose sus propios principios.



Comentarios

Entradas populares