La lucha de los cineastas egipcios..





Los cineastas no sólo abren puertas al mundo, sino que las atraviesan y participan en los cambios históricos que liberan a los pueblos, como ha sucedido en Egipto.


MANIFIESTO DE LOS CINEASTAS DE LA PLAZA TAHRIR


Nosotros los cineastas en la Plaza de Tahrir, como parte integrante de la revolución del pueblo egipcio, queremos expresar lo siguiente:

  1. La Unión de Sindicatos artísticos no nos representa y no expresa nuestras posiciones.
  2. Seguimos estando presentes y protestando en la plaza hasta que el pueblo egipcio consiga sus objetivos principales, el primero de los cuales es derrotar al régimen, a todos sus símbolos y, a la cabeza, al presidente.
  3. La única legitimidad presente ahora en Egipto es la de la gran revolución egipcia, a lo largo de toda la nación y queda simbolizada con la ocupación de la Plaza de Tahrir.
  4. El régimen actual es un régimen ilegítimo que no tiene derecho a usar la llamada 'legitimidad de la Consitución' como herramienta para jugar con las peticiones del pueblo egipcio.
  5. No reconocemos ninguna negociación entre el régimen y cualquier otra identidad, partidos políticos o comités, a no ser que cuenten con la legitimidad de los representantes de la plaza de Tahrir.
Por último invitamos a todos los cineastas egipcios honrados y preocupados por el bien de este país, a apoyar el movimiento de la plaza de Tahrir a través de todos los medios posibles.

¡Viva la lucha del pueblo egipcio! ¡Viva la revolución egipcia!

El Cairo, 6 de febrero de 2011.

Lo firman un total de 132 cineastas egipcios.



Publicado en el numero especial de 'Cahiers du Cinema' de abril de 2011

Comentarios

  1. Rosa soy Rocío, aquí te dejo mi blog www.elblogderozio.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares